CRÓNICA VIDA FESTIVAL VIERNES 29

ST_VICENT_PHOTO_MIKA_KIRSI_MG_3850.jpg
St. Vincent por Mika Kirsi

**Fotografía de portada de Mika Kirsi

LA ERA DE ST VINCENT

La segunda jornada del Vida festival se basó en mayor grado en traernos a lo mejor de la escena independiente nacional, sin olvidar a la gran estrella y su más destacada cabeza de cartel: St Vincent. Un día que nos invitaría a bailar a altas horas de la madrugada y a entonar himnos generacionales.

NÚRIA GRAHAM

La cantautora de Vic fue una gran apuesta para los conciertos de tarde. Un tipo de música que encajaba perfectamente con el ambiente.  Con temas de sus inicios tales como “Dark Past” o “Cristopher” conectó con un público que supo dejarse llevar por sus frágiles melodías. Entre los temas a destacar podríamos decir que la canción “cloud fifteen” (de su último disco) nos recordaba a un Lou Reed en su mejor época, una intro popera que no decaía en su elegancia gracias a la magia que proyecta en directo la joven catalana.

Temazo: Como hemos dicho con anterioridad “Cloud Fifteen”.

ST. VINCENT

El concierto más esperado de la jornada comenzó con el tema “Sugarboy” del último y aclamado  álbum de la estadounidense. La puesta escena fue apabullante, un desfile de criaturas sin rostro acompañan a nuestra diva favorita, que iba vestida con un traje retro futurista con reminiscencias al punk. Un concierto que invitaba a bailar y a disfrutar con sus potentes solos de guitarra con temas como “Masseduction” o “Los Ageless” en  su primera mitad, apostando por canciones más pausadas en la segunda. Una St. Vincent más íntima que logró plasmar su carisma en temas como “New York” o “Happy Birthday, Johnny”.

Temazo: “New York” que desde su lanzamiento ya es un himno.

VIDA2018_NereaColl_0088.jpg
La audiencia del VIDA por Nerea Coll

ZA!

Me hubiera gustado hacer una review larga y detallada de este increíble dúo, pero me ha sido imposible. La música de ZA! es prácticamente indescriptible, llena de ritmos arrítmicos, solos de teclado y batería y muchísima energía, por lo que invito al espectador a que acuda a alguno de sus conciertos ya que es una experiencia única.

 

Temazo: “Badulake”.

JOE CREPÚSCULO

“Te voy a pinchar” dio paso a la ya conocida magia de Joe Crepúsculo, quien daría sin duda alguna uno de los conciertos más diferente de todo el festival. Acompañado de Tomasito canciones de gran influencia techno adquirieron aires flamencos más que interesantes, canciones como “Pisciburguer” eran canturreadas entre palmas y bailes. El momento más significativo del concierto fue cuando durante “Mi fábrica de baile” la mayor parte del público subió al escenario a expensas de los vigilantes de seguridad haciendo peligrar la infraestructura del escenario pero no la fiesta.

Temazo: La canción de tu vida.

TOP MOMENTOS DEL VIERNES:

  1. Cuando todo el público subió al escenario durante la canción de “Mi fábrica de baile” de Joe Crepúsculo.
  2. Los solos de guitarra de St. Vincent.
  3. El rap de ZA!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s