CRÓNICA VIDA FESTIVAL JUEVES 28

CUMBIAS EN VILANOVA

*Foto de portada de Mika Kirsi

CURTIS_HARDING_Photo_Mika_Kirsi_MG_0390.jpg
Curtis Harding por Mika Kirsi

Este será el primer artículo de una serie de crónicas sobre el festival VidA, que acontece en Vilanova i la Geltrú durante los días 28, 29,30 de junio y el 1 julio. Un evento único debido no sólo a la gran variedad de propuestas musicales sino también al ambiente mediterráneo que respira entre el campo y la costa.

J.BERNARDT

El belga supo posicionarse con una presencia devastadora y sobre todo muy sexy. Su estilo misterioso que jugueteaba con Soul quedó sorprendentemente elegante en temas como “On Fire”, donde además demostró su potente destreza vocal.

Temazo: El artista hizo una importante declaración de intenciones con su nueva canción “The Remedy”, donde quedó claro del todo que ya no es tan solo un integrante más de su anterior banda: Balthazar.

CALÉXICO

Uno de nuestros favoritos desde hacía tiempo y una de las mejores actuaciones de la noche. Un total de cuatro cumbias se marcó la formación, dos de ellas bajo la lluvia, aunque eso no frenara a un público más que entregado. Estas piezas tan potentes se fueron mezclando con varios de sus hits, convirtiendo el concierto en una pista de baile. Entre trompetas y guitarras entonaron canciones tan suyas como “The Town and Miss Lorraine” o “Dead in the Water”.

Temazo: Sin duda las dos cumbias que se marcaron con Amparo Sánchez.

1530273500672.jpg
Calexico por Mika Kirsi

CURTIS HARDING

El concierto de Curtis era uno de los más esperados. Sin duda demostró provenir del país del soul con temas como “On and On” y “Next Time”. Una estrella dentro de su género que no dudó en mostrar quien es gracias a su dominio de la guitarra y de su potente voz. Destacamos las distorsiones de la guitarra, que aportaban un toque sesentero a su sonido.

Temazo: “Need your Love” para cerrar el concierto con todo el mundo bailando.

LOS PLANETAS

Sin duda el concierto más esperado por toda la audiencia yla mayor decepción de lo que llevamos de festival. Comenzar con el tema “Islamabad” no fue una decisión del todo acertada, ya que costó bastante levantar al público que no se supiera los nuevos temas. Un ritmo que no acabó de conectar (aunque revivió a mitad de la noche durante unas canciones) con una audiencia que en su mayoría prefirió hablar a escuchar.

Temazo: “Un buen día” que reanimó la velada durante la mitad del concierto.

TOP MOMENTOS DEL JUEVES:

  1. La cumbia “De Donde” de Caléxico junto con Amparo Sánchez.
  2. El momento en que Novedades Carminha enlazó “Te quiero igual” con el final del concierto de los Planetas.
  3. El ritmo y la voz de Curtis Harding durante “Need Your Love”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s