Little Steven en las Noches del Botánico

Little Steven en las Noches del Botánico

Noches del Botánico conquista Madrid.

steven

Y lo hace a base de buena y variedad música. La noche del miércoles 11 de julio será una noche para recordar en Madrid. El ciclo las Noches del Botánico tiene el lujo de presentarnos a Little Steven, quien llegara a Madrid acompañado de su banda The Disciples of Soul.  Una cita que hace aún más llamativo el cartel de Noches del Botánicoy para la cual se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace.

Cuando uno habla de Little Steven rápidamente lo asociamos al gran amigo del Boss, Bruce Springsteen. Algunos van más lejos y le asociaran a Silvio, aquel personaje de la recordada y aclamada serie de televisión Los Soprano. Pero si volvemos al tema musical, descubrimos que Little Steven o Stevie Van Zandt, como ustedes quieran llamarle, lleva 40 años al lado de Bruce donde se ha generado una amistad que llega a las alturas de llegar a ser casi hermanos.

Little Steven
Little Steven

La amistad de Bruce y Little Steven se remonta a sus tiempo mozos en Nueva Jersey, en aquellos parajes como Asbury Park o las localidades cercanas donde ambos fueron forjando su carácter y sus estilos musicales en conciertos en pequeños locales o salas de fiesta de la costa. Años duros donde coincidieron dos personalidades fuertes, con gran talento pero ante todo con un amor, pasión y respeto por la música que les llevaría a enrolarse en pequeñas formaciones que terminarían dando como resultado una de las más grandes bandas de la historia de la música : The E- Street Band.

Pero Little Steven tiene también una historia musical más allá de Bruce Springsteen, y es ahí que recupera su carrera en solitario, ya habas tenido algunos escarceos en los años 80 cuando salió de La E- Street, para facturar un gran disco como es ¨Soulfire¨.

Un disco que ya de primeras nos sorprende por una conjunción de sonidos tales como el rock and roll, el blues e incluso el soul. Si bien es cierto que de primeras podríamos pensar que tiene un cierto sabor al boss, el disco va tornando cada vez más al estilo de Little Steven. Sonidos que nos llevan hacia la motown, como en el tema ¨Down and out in New York City¨ que recuerdan a aquellos garitos pequeños con atmósferas cargadas y donde se disfrutaba la música sin aditivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s