Entrevista a ANKLI

Entrevista a ANKLI

¨La industria está cambiando y las mujeres estamos aquí para ser parte de ello¨.

ANKLI 6@ Juan Ewan
Entrevista a ANKLI

Depués de ¨Home¨ y ¨Darling¨ la joven cantautora ANKLI lleva a cabo un sorprendente golpe de timón al lanzar su primera canción en castellano, que además viene acompañada de una versión acústica y otra a piano y voz.
En ella descubrimos una faceta mucho más oscura de la artista, que juega con la dureza de su letra en una escalada de tensión y nos muestra la parte mas desgarrada. Conocemos algo más sobre ella y su nuevo trabajo en la siguiente entrevista.

  • Pese a tus 22 años ya has recorrido parte del mundo. ¿Cómo te ha influido esto a la hora de crear tu música?

Me he movido siempre por entornos variopintos, por lo tanto he podido vivir experiencias bastante diferentes a lo largo de mi vida. Mi música suele estar muy ligada a mis experiencias, mis mejores canciones siempre han salido tras atravesar algún momento Intenso que haya requerido bastante energía y emoción, Y que decir… viajar requiere justo las dos cosas.

  • ¿Qué nos espera en este nuevo EP?

Este EP es bastante experimental. Para la gente que nunca me ha escuchado creo que será un buen comienzo con el que empezar a escuchar mi música. Es autobiográfico, real, oscuro y claro a la vez. He sacado mucha verdad de dentro, he intentado reflejar mi personalidad.

  • ¿Qué influencias tiene tu música?

A la hora de la composición en este EP me he dejado llevar por todo lo que sentía, no hay una referencia clara que me haya llevado por un camino específico, ha sido más bien ir topándome con las ideas mientras que surgían. Tengo referencias de todos los estilos musicales, me llaman la atención artistas como The XX, Natalia Lafourcade, Ely Guerra y hasta Estopa y Jarabe de Palo.

  • Se te compara con artistas como Natalie Prass o Natalia Lafourcade, ¿crees que puede ser una fuente de presión hacia ti o más bien un estimulo?

Para mí que se me compare con nombres tan grandes de la industria musical es todo un estímulo. Me motiva muchísimo que la gente vea rasgos de esos grandes músicos en mis propias obras. A medida que descubra nueva música, me iré descubriendo a mí.

  • Hablando de grandes artistas, ¿cómo ves el papel de la mujer dentro del panorama musical nacional?

Cada vez hace más falta el rol de la mujer en escena musical. No hay más que ver cómo ha acogido España a las finalistas de operación triunfo. La industria está cambiando y las mujeres estamos aquí para ser parte de ello.

  • Si te dejaran cambiar algo de este panorama ,¿qué seria?

Si pudiese cambiar algo sería la mentalidad de la gente que escucha música. Los españoles no tenemos en nuestras cabezas que la música es un producto que se consume. Cada día me encuentro a más y más gente que les da pereza comprarse un ticket para ir a ver un concierto de un artista que les gusta. Me parece inconcebible que la gente no se dé cuenta del valor que tiene la música.

Ankli EP

  • Como es Ankli fuera de los escenarios

Fuera de los escenarios es una chica que sufre como cualquier otra persona, que lidia con sus problemas como puede, que se apasiona con cualquier pequeño detalle, y que disfruta locamente de la vida.

  • ¿Cómo logras juntas esas dos vertientes tuyas?

Ankli soy yo, juntar mis dos vertientes no es un trabajo porque realmente me sale inconscientemente. Ankli para mí significa poder expresarme libremente. Me sale innato el convivir conmigo misma, aunque a veces no lo disfrute tanto como otras (jajaja). Pero no hay un personaje detrás de ANKLI, diría que soy yo elevada a la máxima potencia.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Me encantaría poder irme de cañas con Nathy Peluso, me parece una mujer muy extravagante y una artista espléndida. Creo que tiene mucho que contarme, y yo mucho que aprender de ella!

  • Una banda que nos puedas recomendar.

Bomba Estéreo

  • Concierto histórico al que te hubiera gustado asistir.

… o festival? ¡Woodstock!

  • Alegato final. ¿Qué le dirías a la gente para que se enganche a tu música?

Escucha la letra, hay algo de ti reflejado en mí.

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s