Entrevista con Whisky Caravan

Entrevista con Whisky Caravan

¨Nos gusta dejar ciertos asuntos a la interpretación de cada uno¨

whisky

Este sábado llega a la localidad de Caspueña ( Guadalajara) una nueva edición del festival Agallón Rock. Un festival con entrada gratuita del que ya os hemos ido hablando durante esta semana y que no deberíais perderos por nada del mundo. Dentro de su más que interesante cartel nos encontramos con Whisky Caravan con quien estuvimos conversando antes de su actuación en el festival.

  • Empecemos por conocer un poco la banda,¿ quienes son Whisky Caravan?

Whisky Caravan somos Marcos, Pepis, Lucky, Víctor y yo, Danny. Hacemos canciones y las registramos con ese nombre. Sólo por resumirlo…

  • ¨La Guerra contra el resto¨ es vuestro nuevo trabajo, ¿qué tal ha sido recibido?, ¿qué opiniones os están llegando?

Estamos muy felices con el recibimiento. Pensábamos que era un disco arriesgado de alguna forma, pero la gente ha respondido de una manera muy positiva. No descartamos grabar el cuarto disco más adelante.

  • ¿Quiénes son El resto?

No necesariamente tienen que ser personas. Pueden ser cosas o pensamientos. Nos gusta dejar ciertos asuntos a la interpretación de cada uno. Cada uno tiene sus propios demonios.

  • ¿Qué habéis querido transmitir con el?

Nada en absoluto. Es un disco salvavidas. Esas canciones las hemos hecho por pura necesidad, algo vital y curativo para nosotros mismos. Sólo queríamos luchar contra la tristeza.

  • ¿Cómo es el proceso compositivo en la banda?

Por norma general yo llevo la canción ya escrita (letra y música) al local para darle forma entre todos y que cada uno aporte su firma. Creo que es la parte que más nos divierte, el proceso creativo de cada tema.

  • ¿Cómo veis el panorama musical nacional?

Con esperanza. Creo que nunca ha habido tantas bandas y con tanto talento en este país. Nos gusta pensar que las cosas van a cambiar para bien y que pronto volveremos a ver las salas llenas. Paso a paso.

  • Hablarnos sobre el arte del disco, ¿con quien los hacéis?

Al igual que nuestro anterior disco, todo el arte se lo hemos encargado a Joss Navazo.

Creemos que ha entendido a la perfección el concepto del disco. Le dimos algunas ideas que teníamos en la cabeza y junto con Gabriel de la Morena que fue el encargado de hacer la foto lograron conmovernos.

whisky2

  • Próximos conciertos

Pues tenemos este Sábado 30 en Agallón Rock y luego algunas cositas por el verano que aún no se han anunciado. La gira de este disco empieza en Octubre. Esperamos poder anunciar pronto las ciudades.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Con Dios y Javier Cansado…

  • ¿Concierto histórico al que os hubiera gustado asistir?

Woodstock 69. Por las imágenes parecen que lo pasaron bien…

  • Ritual antes de subir al escenario.

Nos gusta saludar a la gente que viene a vernos tocar, tomar una cerveza y charlar entre nosotros del concierto que vamos a dar. Después, cada uno se toma 15 minutos desaparecido del resto para meditar sus cosas. Nos vemos en el escenario…

  • Alegato final, ¿qué les diríais a la gente para que os escuche?

En realidad nada… Ahí estamos, pueden hacerlo si quieren. Si algún día están jodidos nosotros hemos intentado hacer un refugio donde al menos no se sientan solos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s