Disfruten del nuevo single de Veintiuno

Disfruten del nuevo single de Veintiuno

¡¡Gracias Veintiuno por regalarnos este temazo!!

Disfruten del nuevo single de Veintiuno
Disfruten del nuevo single de Veintiuno

Al escuchar ¨El Desfile¨descubrimos un tema de esos que te hacen erizar la piel, al escucharla por primera vez sufrimos un primer golpe en el pecho como si te apretaran fuerte y no te dejaran respirar, para según va avanzando el tema sentir como esa presión va desapareciendo y termina convirtiéndose en alegría y ganas de vivir la vida. Un tema con un mensaje claro y que aborda uno de los grandes problemas que actualmente tenemos en nuestro país como es el acoso escolar. Todos hemos pasado por esa época y en cierta medida hemos visto o sufrido de cerca algo similar.

Pero no solo se queda en esto el nuevo single de Veintiuno, ¨El Desfile¨trata de que miremos a esas experiencias del pasado que tan malos momentos nos hicieron pasar y que nos riamos de ellas. Como bien dice Diego ¨Es una canción sanadora, porque no hay nada mejor que mirar al pasado riéndote de él¨.

¨El Desfile¨ es el segundo adelanto del nuevo álbum de Veintiuno, que se editará después de verano. Este adelanto llega después de la espectacular acogida de Dopamina: se coló en el puesto número 8 de la lista de los más virales de España en Spotify, donde ya  cuenta con más de 67.000 plays, mientras que en Youtube ya lleva más de 20.000 reproducciones en pocas semanas. 

El Desfile no es más que una experiencia personal: la suya. Con esta canción han viajado años atrás para meterse en la piel de quienes eran y volver a sentir lo que sentían cuando eran unos niños, en el colegio.

Para el videoclip, han contado con la ayuda del colegio San Agustín de Madrid (centro al que asistió como alumno Jaime Summers, uno de los componentes de banda). Allí se ha rodado el videoclip con muchos de los alumnos que hoy en día ocupan sus clases. El resultado es un vídeo en el que niños de diferentes edades colaboran en la canción mientras se aportan datos reales sobre el acoso escolar hoy en día.

El pasado lunes, 18 de junio, Veintiuno asistieron al salón de actos para de este colegio para enseñar el resultado a los protagonistas del vídeo antes que a nadie y para compartir una charla con preguntas de los alumnos; una experiencia muy enriquecedora para todos los asistentes (tanto para los alumnos como para la propia banda).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s