Nace el Empower Music Fest

Nace el Empower Music Fest

Y lo hace con un cartel con más del 70% de mujeres en el.

Cartel EmpowerMusic Fest 2018 FINAL

El Empower Music Fest se celebrará en Fuenlabrada (Madrid) los días 31 de agosto y 1 de septiembre y todas las bandas participantes están integradas al menos por un 50% de mujeres. Empower Music Fest, el festival de la Igualdad que organiza el Ayuntamiento de Fuenlabrada, permitirá durante dos días ver gratis a grandes artistas del panorama indie como Belako, Carmen Boza o una conocida banda internacional que se desvelará en las próximas semanas.

El festival presenta un cartel con más de un 70% de mujeres sobre el escenario, incluyendo guitarristas, bajistas o baterías. Todas las bandas programadas contarán al menos con un 50% de mujeres entre sus integrantes. De esta manera, artistas contrastadas como Joana Serrat o Soledad Vélez actuarán con una banda de acompañamiento totalmente paritaria.

Dos de las bandas que actuarán, Patio Rosemary y Hércules de Copenhague, lo harán como resultado de su participación en el Concurso Lanzadera y el programa de Incubadora de bandas, respectivamente. A los nombres ya mencionados, se suman bandas de la calidad de Mourn, y grupos emergentes como Yawners, Jump to the Moon, Melenas o The Crab Apples. Completa el cartel The Big Moon, banda inglesa que viene ya con la vitola de haber teloneado a bandas como The Maccabees o The Vaccines y que ya estuvieron en el festival Tomavistas del 2017.

mourn2
Mourn

Los abonos son gratuitos y pueden obtenerse en la página web del festival o a través de Ticketea.

La intención de la organización es que, además de la filosofía en pro de la igualdad, el público asistente disfrute de la experiencia musical de diversión al aire libre que esperamos siempre de un festival de verano. Para ello, ha elegido un recinto ideal para la celebración del evento.

The Big Moon
The Big Moon

El Parque de la Pollina es una instalación natural en un entorno rural, pero a un paso de la ciudad, perfectamente comunicada, tanto por carretera como por transporte público. Cuenta con zonas de césped, arbolado y cabañas de madera. La organización pondrá a disposición de los y las asistentes un bus lanzadera para facilitar la conexión con el transporte público a la capital.

Dentro de las actividades adicionales que está preparando el festival destaca un puesto de información y asesoramiento para mujeres que atenderán las propias técnicas de la concejalía.

           

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s