Tangerine Flavour completa el circulo

Tangerine Flavour completa el circulo

¨Queremos que se nos recuerde por como tocaban esos cabrones¨

b30aac7f-728d-4a67-8d31-1ee66394b34e

Tangerine Flavour ha ido quemando etapas en estos años de vida. Comenzaron como el resto de bandas con maquetas auto producidas, luego pasaron a grabar su primer EP y ahora completan el circulo con su primer LP. Ya hemos hablado en otras ocasiones de ¨No Hard Feelings¨, ahora toca que los protagonistas nos den su visión sobre como vivieron esos momentos de grabación y lo que ha supuesto para la banda la salida de este disco. Estuvimos charlando con Pablo y Fernando en la siguiente entrevista donde repasan la actualidad de la banda.

  • ¨No Hard Feelings¨son 11 temas, en alguna ocasión habéis comentado que son 10 temas de desamor, viendo esta afirmación no cabe otra que preguntarnos, ¿tan mal os han tratado?

Pablo: Hay historias que salen bien otras que salen mal y cuando sufres y pillas la guitarra pues sale lo que sale. Ya sabes lo que dice el titulo del disco ¨Sin Resentimientos¨.

Fer: No es que nos hayan tratado mal, lo que pasa que las grandes canciones salen en momentos malos, la mayoría de canciones que se han quedado en el disco son las que salieron en los malos momentos, lo que no quiere decir que siempre nos traten mal.

  • Durante estos últimos años hemos podido seguir de cerca vuestro crecimiento, ¿como ha sido el proceso creativo de este disco?

Fer: Los temas comenzaron a tener vida una vez que conocimos a Alfonso Ferrer. La idea inicial era la de meternos en el local de ensayo ver que teníamos y luego ya ver que pasaba.

Pablo: Vimos la oportunidad de trabajar con un productor con el que no pensábamos que podríamos llegar a colaborar. Y nos vimos en el local de ensayo maquetando las demos y la sorpresa llego cuando a Alfonso le gustaron los 11 temas que le presentamos. Si hace un año nos dicen que íbamos a grabar con la gente que hemos grabado la verdad que no nos lo hubiéramos creído. Ahora tenemos que aprovechar esta ocasión de la mejor forma que sabemos: trabajando.

  • Este disco suena a The Band y toda la música americana que choca con el cocktail que presentabais en el primer EP. ¿ Cuando os dais cuenta de que ese es el camino a seguir?

Fer: Cuando grabamos el EP no teníamos el camino claro, lo que hacíamos era que cada uno grababa lo que le gustaba. Fue al conocer a Alfonso cuando este nos dejo claro el camino que debíamos de seguir.

Pablo: No creo que nos hayamos cerrado en la música americana, creo que la diferencia principal entre lo que hacíamos antes a lo que hacemos ahora es que antes teníamos muchos estilos que nos molaban y los intentábamos juntas todos. Ahora tenemos una base que es la americana music y después ya van entrando el resto de estilos como el soul, el rock, o blues.

  • El camino de este disco ha sido bonito junto a Alfonso Ferrer, pero hay que ver que no todo ha sido bonito. ¿Como afrontasteis el cambio de formación?

Pablo: A nivel personal cuando se marcho Emilio fue muy duro y de muchas dudas. Había que evolucionar y esta evolución nos trajo a un batería como Juli ¨El lento¨ que nos dio otra perspectiva a nivel musical.

  • ¿Como es un día en el local de ensayo?

Fer: Pues sobre todo es tocar el disco entero para que suene y ver versiones nuevas para dar siempre algo nuevo a la gente en directo. Cuando nos juntamos es para ver el sonido del local sea luego igual en el directo.

Pablo: No hemos tenido mucho tiempo ya que cada día tocamos en un formato nuevo, ya sea en cuarteto o sexteto hemos tomado el camino de que el disco suene siempre de la mejor forma posible. Por suerte nos hemos rodeado de gente que ha tocado mucho en directo e intentamos coger todas las ideas y consejos que gente como Alfonso o como Amable Rodríguez nos van dando.

  • Nos vamos a Toledo a La Casa De Madera para saber si durante la grabación hubo algún momento duro o donde os quedarais más atascados. 

Fer: Alfonso nos dejo muy claro que lo que nos estaba pidiendo el sabia hacerlo, pero que no quería tocarlo el sino que lo aprendiéramos nosotros mismos.

Pablo: En general fue un proceso muy bonito y donde aprendimos mucho ya que llegamos muy verdes al estudio. En mi caso recuerdo que cuando llegue y me veía rodeado de gente como Alfonso o Juli que nos pusieron las cosas muy fáciles pero que a su vez nos exigían pues hacen que tu también te auto exijas más para estar a la altura. Creo que todos hemos mejorado como músicos.

  • ¿Cual es vuestro tema favorito del disco?

Fer: El mío es ¨Time is running´ over¨. Me gusta todo y me gusto mucho como quedo junto con el solo de Hammond.

Pablo: La que más me mola es ¨Red River¨. Ese bombazo de piano que hizo Gabri Casanovas hace de este tema algo muy especial.

  • Pudimos veros en vuestro primer concierto grande en el Café La Palma y luego en Clamores presentando este disco. Desde fuera se nota esa evolución en directo, pero desde dentro sois vosotros conscientes de ella?

Fer: Bastante, sobre todo cuando ves los videos. Los ves y dices madre mía como podía hacer yo esas cosas. La vestimenta o la forma en que te comunicas con el publico.

Pablo: Sin sentirnos avergonzados de ello, el estudio y los conciertos nos ha hecho tener unas tablas que juntos nos han hecho ver el camino que queremos llevar. Alfonso nos dijo que en la música hay dos caminos, el fácil o el de querer que te recuerden por como tocaban esos cabrones, y este ultimo es el camino que hemos elegido.

Tangerine Flavour presenta ¨No Hard Feelings¨
Tangerine Flavour presenta ¨No Hard Feelings¨
  • ¿Como os veis en 10 años?

Fer: Me gustaría sacar un disco al año (entre risas)

Pablo: Me gustaría seguir tocando cada semana.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Fer: Con los Eagles.

Pablo: Con Gram Parsons o con León Benavente en el Moloko.

  • Concierto histórico al que os hubiera gustado asistir.

Pablo: Al ultimo concierto de The Band.

  • Alegato final.

Fer: Que según la gente es un disco que se puede escuchar mientras estas estudiando. Que la gente lo escuche y sobre todo que venga a vernos en directo.

Pablo: Es un pedacito de nosotros, ahí esta nuestra vida, nos hemos juntado con gente muy buena y eso se nota en el resultado y que el mimo con que nosotros lo hemos hecho le llegue a la gente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s