NUESTROS FAVORITOS DEL VIDA: SÁBADO 30

Leyendas autóctonas y pequeñas joyas europeas.

251981_logo_img-mourn_11593476964_claim.jpg
Mourn

 

ALBERT PLA

El mítico cantante catalán es recordado tanto por su talento como por el rastro de polémica que ha tenido su carrera.  Además de alcanzar una fama bastante sonada con sus apariciones en diversas películas de culto sus colaboraciones con otros artistas como Estopa o Kase. O han logrado llevar su música a otras generaciones. Poco más podemos decir de un artista de tan larga y sonada trayectoria. Recomendamos a Albert a todo aquel que quiera letras con reflexión política y que no sean fáciles de escandalizar.

Temas que recomendamos: “El lado más bestia de la vida” y “Veintegenarios”.

EL PETIT DE CAL ERIL

Estos ilerdenses llevan tiempo mostrándose como una oferta muy distintiva dentro del indie rock catalán. Su nuevo trabajo apodado sencillamente el disco triangular está siendo todo un éxito dentro del panorama y no es para menos. no duda en usar letras que se acercan más la poesía clásica que a lo que oímos en la industria musical actual. Siguiendo la trayectoria intimista de sus anteriores discos pero pululando por nuevas formas, este disco converge en tres partes separadas por tres EPs donde se cuentan tres historias distintas. Sin duda un grupo al cual seguiremos su estela y del cual no os arrepentiréis de ver.

Temas que recomendamos: “Som Transparents” y “El Plor”

MOURN

Este grupo de jovencísimos músicos  no paran de petarlo tanto a nivel nacional como internacional.  Sacando su primer disco con 15 años es de esperar que a sus 21 tengan la calidad que tienen. Su disco de debut tiene canciones tan rememorables  como “Otitis” y “Silver Gold”. Su último trabajo no olvida el sonido gamberro cercano al punk que tanto les caracteriza. “Sorpresa Familia” es un disco lleno de frescura que nos hace recordar la el sentimiento de ser jóvenes. Un grupo que no decepciona y que sin duda te gustará si echas de menos  el sentir esa lujuria por la vida que vitoreaba Iggy Pop.

Temas que recomendamos: “Barcelona City Tour” y “Your Brain Is Made Of Candy”.

JUNGLE BY NIGHT

Si un grupo está en nuestro apartado de pequeñas joyas del Vida fest es definitivamente Jungle by Night. Este colectivo instrumental de origen holandés viene con un estilo que deambula por el afrobeat, el jazz y el rock de occidente. Estos nueve jóvenes no solo tocan percusión y viento, además añaden guitarra, teclado y bajo a la mezcla. Una delicia si te apetece pasar un buen rato bailando y aprecias los grupos que se adentran a combinar géneros creando algo totalmente nuevo.

Temas que recomendamos:  “El Miraglo” y “Kingfisher”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s