Descubrimos a Andrea Dawson

Nuevos artistas llegan a nuestras playlist.

andrea

A Andrea Dawson ya la teniamos en nuestro radar gracias a su antiguo proyecto Nelou, una banda sobre la que pudimos saber y ver su evolución ya que ensayaban en unos locales en la madrileña localidad de Móstoles. Ya ahí se veía el potencial y la calidad de Andrea, por lo que ahora no nos sorprende lo que esta consiguiendo en solitario.

La cantante y compositora Andrea Dawson acaba de lanzar su nuevo single “No Sleep”, tema que cuenta con la colaboración de la rapera americana Anita Got Bars, quien aporta su personal toque potente y femenino a una canción que se proclama como la antesala del trabajo realizado en el estudio los últimos dos años.

Con influencias de artistas como Kendrick Lamar, Jeremih, H.E.R o A$AP ROCKY, la artista madrileña ha trabajado codo con codo con su productor, Mumbai Moon, junto al que afirma que ha dado con el sonido perfecto para su nuevo trabajo que verá la luz en los próximos meses.

Nacida en Madrid pero con ascendencia británica, la joven cantante Andrea Dawson empezó a interesarse por la música a una edad muy temprana cuando desde pequeña viajaba al barrio de Chelsea, en Londres, para visitar a su abuela donde ampliaba su cultura musical con artistas como Frank Sinatra, Aretha Frankling o Elvis Presley, razón por la que años más tarde Andrea empezaría a componer sus temas en inglés.

Tras hacerse con su primera guitarra y juntarse con otros músicos, formó su primera banda con la que frecuentó las principales salas de conciertos de Madrid, para en 2013 grabar su primer EP de estudio titulado “Sweet Darkness” bajo el nombre artístico de Nelou.

andrea2

En 2015 su carrera da un empujón considerable al firmar con Warner Music Spain con quien lanza su primer single “Echo”con el que alcanzaría el millón de reproducciones en Spotify y con el que gracias al apoyo de 40 Principales giró por todo el territorio español y escuchó por primera vez su canción en la radio.

Desde finales de 2016 hasta el momento, Andrea Dawson y su productor Mumbai Moon han estado trabajando en su nuevo EP con el que han conseguido liberarse en la composición para encontrar un sonido que representa al 100% las influencias y la evolución de la artista, contando además con la colaboración de grandes músicos como Frank Plummer, Milo García, Laura Llera, Mumbai Moon y Anita Got Bars, y de Guillermo Quero en la masterización y mixing de las canciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s