Entrevista con Correos

Entrevista con Correos

¨Para estos conciertos vamos a tener que ir al gimnasio¨

correos

Correos nos presenta su nuevo disco ¨Terapia, Terapia¨, un disco cargado de mensaje y donde vemos condensados los diez años de carrera de la banda. Charlamos en la siguiente entrevista con Fermín Bouza quien nos habla un poco más de lo que esconde este autentico discazo.

  • Correos lleva ya diez años de carrera, ¿en que momento os encontráis como banda?

Estamos en un momento muy bueno en el plano del directo. Conocemos cual es nuestra forma de enganchar a la gente, a nivel de disco ¨Terapia, Terapia¨creo que es el disco más completo que hemos hecho, siempre digo que es como un compendio ya que resume  cuales son todas nuestras vertientes como banda. Por ahora tenemos muchas ganas de seguir tocando y haciendo canciones.

  • Hablas de que este disco es el más pulido que habéis realizado hasta ahora, ¿que razones hay para eso?

Es el más verdad tiene de todos nuestros discos, en el resto buscábamos más las sonoridades. Este nuevo disco es algo más directo.

  • Vuestro nuevo disco se llama ¨Terapia, Terapia¨, Izal saca ¨Autoterapia¨. ¿Creéis que estamos tan mal?

La verdad que me entere de lo de Izal mucho después de haberle puesto el nombre al disco. En mi caso lo de ¨Terapia, Terapia¨viene por el resultado de una larga gira por España y Latinoamérica y que justamente al poco de terminar lo que seria la base del disco falleció mi padre con lo que decida hacer terapia. Quite todas las letras que tenia hechas y las hice todas nuevas con el resultado de que me salieron letras muy metafísicas. También habla de salir del caparazón, del mundo 2.0 tan bestial que nos rodea.

  • ¿Cambio mucho la idea con la que entraste en el local de grabación al producto final del disco?

No, la verdad que lo llevaba todo bastante mascado. Lo único que cambio lógicamente fue el sonido del mismo ya que llegue solo con las maquetas y el resto le fuimos dando forma allí.

  • En este disco colabora Gabriel de Shinova en la canción ¨El Ultimo Verso¨. ¿Como surge dicha colaboración?.

Pues de la forma más natural, somos bandas amigas y hemos coincidido mucho en Sonorama y en el estudio. Yo tenia esta canción que le dedico directamente a mi padre que era poeta y la verdad que la voz densa y potente de Gabi le pegaba a la perfección.

  • Hablamos un poco de ¨La Isla de los famosos¨. ¿Que sucede allí?, ¿con quien nos encontraríamos? 

La canción es una canción socarrona que habla de una persona escéptica, que siempre están aportando cosas negativas y nunca aportan soluciones. Es una excusa poética para hacer una pequeña ironía que con el mundo 2.0 abundan y las vemos más.

  • Al escuchar el disco te das cuenta de que tiene letras pegadizas y mucho ritmo. ¿Como pensáis encajar todo eso en el directo?

Con nuestra trayectoria hay 7 u 8 temas que tenemos que tocar si o si. En festivales con el tiempo más apurado pues meteremos cinco o seis temas de este disco y el resto serán aquellas que nos pide la gente. En invierno si que queremos hacerlo entero o en su defecto 7 u 8. Son canciones muy potentes que harán subir más aún las revoluciones del directo. Lo que hay siempre en un directo nuestro es dos veces más fuerte de lo que suena en nuestros disco. Para estos conciertos vamos a tener que ir al gimnasio.

correos2
¨Terapia, Terapia¨ es lo nuevo de Correos
  • Aunque lleva poco tiempo en circulación, ¿que sensaciones os están llegando de la gente?

La verdad que estamos flipando con lo que nos esta llegando. Nosotros siempre decimos lo mismo, da igual que haya 1 o 10.000, nosotros salimos para hacer el KO técnico al publico desde el minuto 0. Con este disco nos están pasando cosas raras, en nuestra ciudad no solíamos ser muy profetas pero hemos visto que estamos como nº1 de ventas en el Fnac de Donosti. En Amazon se han agotado y los han tenido que reponer.

  • Háblanos un poco del arte del disco.

El arte lo ha hecho Mikel Antero que durante años estuvo girando con nosotros como músico. Le contamos un poco el concepto que teníamos en mente con el tema de la pastilla. No quería una portada indie, quería una portada más joven y la portada me evoca un rollo manga o Gorillaz.

  • ¿Tu sala favorita?

Hay muchas que me gustan. Esta claro que cada ciudad tiene la suya. La Sala El Sol me encanta, la Joy me encantan su acústica. La Fabrica de Chocolate de Vigo, la Mardi Grass de A Coruña.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Me iría con mucha gente (entre risas). Admiro a muchas gente pero mi único ídolo a nivel musical es Bob Dylan.

  • ¿Que artista o banda te ha impactado más a la hora de compartir festivales?

Hay muchas bandas muy buenas, te pueden gustar más o menos, pero luego tiene un directo muy solvente como pueden serlo Dinero o Supersubmarina. Nos encanta Novedades Carminha ya que conectamos muy bien en todos los niveles con ellos. Rufus T. Firefly o Sexy Zebras.

  • Alegato final.

Si no nos conocen es la mejor forma de hacerlo. Somos una banda muy buena (entre risas), somos una banda de verdad y nadie nos ha regalado nada. Creo que la gente si le da una oportunidad no va a perder el tiempo y va a tener muchas ganas de vernos en directo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s