El retorno de Ilegales

El retorno de Ilegales

La mítica banda prepara su regreso.

ilegales

Clarividencia inconformista, rebeldía desaforada, provocación infatigable… Es imposible hablar de la carrera musical de Ilegales sin ponerla en contexto con la crítica a la realidad política y social contemporánea. Y es que decir Ilegales es decir mucho. Jorge Martínez y su banda regresan con “Si No Luchas Te Matas, single de presentación de ‘Rebelión’

Precedidos por casi cuatro décadas entregados al Rock, los nuevos temas de la formación asturiana causan tanta expectación por su violenta autenticidad como por su contenido incendiario, desobediente y arrebatadamente contestatario.

Prueba de ello es el anticipo que acaban de lanzan al mercado, cuyo más que elocuente título impacta de la misma manera que su vídeo musical. Toda una declaración de intenciones, sello habitual de la casa.

Realizado por el premiado director Titi Muñoz y protagonizado por el reconocido actor Alberto Rodríguez, el videoclip se centra en un profesor que intenta aleccionar a sus alumnos con mano dura, mediante fotos y cuadros históricos. En algunas de esas imágenes aparece Jorge Martínez (insertado mediante el uso del chromakey y otras técnicas de postproducción) en las que envía mensajes a los alumnos para sacarles del dominio de su tutor.

El próximo mes de Septiembre verá la luz un nuevo retoño ilegal, “Rebelión”, un trabajo musical en el que cada riff, cada golpe de bombo y cada verso merecen aparecer en una una pancarta.

Estos nuevos temas se podrán disfrutar el próximo 21 de junio cuando durante las celebraciones del Día De La Música la banda este tocando de forma gratuita en la Plaza Del Callao de Madrid.

El documental “Mi vida entre las hormigas”, que recoge la vida del líder de Ilegales, Jorge Martínez, a través de su trayectoria musical, llego hace casi un año a nuestras vidas. No es frecuente que un documental centrado en la vida de un músico de rock llegue en España a tener uno de esos estrenos con alfombra roja; pero la personalidad de Jorge Ilegal trasciende a su música y sus aventuras, unidas al buen hacer de los directores, Chema Veiga y Juan Moya, hacen que Altube Films, Médula Producciones y RTPA coproduzcan la cinta con el mismo entusiasmo con que el propio Jorge narra sus vivencias. Así es como el documental está obteniendo una importante repercusión antes de ser estrenado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s