Entrevista con Airlocksound

Entrevista con Airlocksound

¨Parece que poco a poco las bandas  van perdiendo el miedo a meter sonidos electrónicos en sus temas¨.

Airlocksound Pic1

Airlocksound es un proyecto de Alberto y Fernando González, un dúo madrileño con amplia experiencia en composición, producción de música y diseño de sonido. ¨Unexplored¨ es su ultimo trabajo. Un trabajo que está inspirado en todo aquello que todavía está por descubrir y que descubrimos un poco más en profundidad en la siguiente entrevista con los hermanos González.

  • ¿Como se forma Airlocksound?

Alberto: Todo viene de la pasión por crear música. Desde hace mucho años yo comencé a crear música electrónica, después se unió mi hermano y desde ahí fuimos creando música sin ningún tipo de intención de crear una banda o un grupo, eso vino después. Luego ya vino el paso de enseñarlo y de tocar en directo para que la gente te fuera conociendo más.

Fernando: La verdad que fue como un poco el paso inverso a como se suele crear una banda normalmente.

  • ¿Como llegáis a conjuntar la formación que actualmente lleváis en los directos?.

Alberto: Decidimos que hay que mostrar nuestra música en directo pero si que queríamos huir del concepto típico de Dj. Mi hermano canta eso es cierto pero si queríamos ser una banda necesitábamos un instrumento. Quizás en el futuro incorporemos algún miembro más.

Fernando: Si metíamos los teclados pues ese instrumento ya acompaña un poco. Queríamos dejar atrás el concepto de banda electrónica, que la gente no nos viera como que hacíamos una sesión.

  • ¿Como definís la música de Airlocksound?

Fernando: Siempre la definimos como una mezcla de muchos estilos. Mi hermano ha tenido mucha influencia de la electrónica pura y dura y en mi caso siempre me he sentido más identificado con la música pop o ¨mainstream¨. Combinar la vertiente electrónica con voces pegadizas.

Alberto: Ponerle etiqueta seria algo complicado pero si tuviéramos que hacerlo seria eso, electrónica con tintes pop.

  • ¿Que planes tenéis a medio corto plazo?

Fernando: En el tema directos nos lo queremos tomar un poco más tranquilos este año. Queremos ver que sonidos nuevos queremos hacer, también queremos sacar algo antes de que se acabe el año. Como estamos en proceso constate de evolución queremos darle una vuelta al directo.

Alberto: En el tema de producción queremos darle una continuidad a nuestros EPs. Al final la gente se engancha más a ti si vas sacando cosas cada poco tiempo. Queremos generar algo más de material que ofrecer a la gente y que nos vaya conociendo gente nueva.

  • Lo acabáis de comentar, queréis que os descubra gente nueva. Como banda, ¿como veis las redes sociales hoy en día?

Fernando : Súper importantes ya que al final toda la comunicación que haces la haces desde ahí. Es más complicado llegar a la gente por la cantidad de información que hay en  las redes.

Alberto: Son muy importantes, tienes que usarlas, tienes que estar pero es verdad que al final al ser tan accesible todo que al final piensas que cuando era más difícil de conseguir como que la gente valoraba más el descubrir grupos nuevos.

A3 Reducida

  • ¿Que visión tenéis del panorama musical actual?

Fernando: En mi caso veo que al igual que vivir en una ciudad grande tenga cosas malas como que siempre tengas muchos eventos a los que ir también te digo que tiene muchas cosas buenas como el conocer a mucha gente del gremio. A nivel más local hay proyectos nuevos que son originales pero la sensación que las marcas o los festivales es muy difícil llegar a ellos si no tienes un determinado prestigio. Parece que poco a poco las bandas  van perdiendo el miedo a meter sonidos electrónicos en sus temas.

Alberto: Hay muchas bandas, hay mucho talento pero bueno es complicado de que se pueda encontrar el camino para que suenen. Nosotros nos alegramos de que eso le pase a las bandas ya que así se abre el abanico para nuevos sonidos.

  • Aficiones

Fernando: Comunes el deporte, sobre todo por que sirve para desconectar y resetearte. Cine, series y cosas más genéricas. El viajar también, la verdad que cuando lo hacemos y volvemos después de un viaje al estudio notamos que hay un pico de creatividad muy alto.

Alberto: El deporte a día de hoy es vital para nosotros. Para mi la naturaleza me equilibra y he visto que el contacto con la naturaleza a la hora de crear ayuda mucho.

  • Una virtud y un defecto que podáis destacar el uno del otro.

Fernando: De Alberto alabo su perseverancia y en el lado negativo destaco que en ocasiones es un poco cabezota.

Alberto: Como virtud Fernando me aporta un contacto con el mundo real. Paso mucho tiempo con el ordenador y ese contacto con la realidad me da un soplo de aire fresco. Como defecto que cuando se enfada se enfada de verdad (entre risas).

  • Una persona con quien os iríais de cañas

Fernando: Me iría con Chris Martin de Coldplay

Alberto: Algún amigo que hace mucho tiempo que no veo y es lo primero que me viene a la mente.

  • Como seria para vosotros vuestro concierto soñado.

Fernando: Para mi seria en un festival de cierta magnitud siendo al atardecer con una cierta llovizna. Con una puesta en escena muy trabajada a todos los niveles.

  • Alegato final

Fernando: Sobre todo que no pongan ellos en su mente a la hora de escuchar nuestra música. Que la escuchen de forma tranquila y que perciban todo lo que hay detrás de cada canción.

Alberto: Sin etiquetar y que sientan esas sensaciones que hemos dejado ahí para ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s