Burt Byler y Éclaire nos traen un pedacito de los Estados Unidos a Madrid

Burt Byler y Éclaire nos traen un pedacito de los Estados Unidos a Madrid

Una noche donde la música americana se volvió a reivindicar en Madrid.

IMG-5139
Burt Byler y Éclaire nos traen un pedacito de los Estados Unidos a Madrid

Que el genero de la americana music esta sonando con fuerza en nuestro país es algo que cada vez tenemos más claro. Frente al imperio del indie van resurgiendo géneros que cada vez van teniendo más adeptos. Por eso el pasado jueves nos acercamos a la sala El Perro de Madrid para ver en directo lo que nos tenían preparado Burt Byler y Éclaire.

A priori dos bandas y un mismo destino, el traernos un un pedacito de los Estados Unidos a Madrid. La noche pintaba bien la verdad, ya habíamos visto de lo que eran capaces de hacer Éclaire en un directo eléctrico y lo que habíamos escuchado de Burt Byler nos hacia tener unas ganas locas de presenciar estos conciertos.

Los primeros en aparecer sobre el escenario de la madrileña sala fueron Éclaire. Con su gira ¨Meow¨recien terminada la banda nos fue presentando algunos de los temas que vendrán en su siguiente disco ¨Year of the cat¨. El directo de la banda es algo que te engancha, la potente voz de Clara nos va llevando durante toda la actuación, mientras que el resto de la banda va subiendo el nivel sonoro dentro del escenario.

La verdad que el concierto del jueves fue una autentica pasada, la sala sonó de autentico lujo, mientras que ibas viendo como la banda disfrutaba más y más del concierto que estaban dando. Fueron momentos en los que gozamos reviviendo temas ya clásicos de Éclaire como ¨Running Wild¨. ¨Keep on walking¨ o ¨Love, Love, Love¨. Así se nos fue en un suspiro el concierto de los madrileños, dejándonos como siempre un gran sabor de boca y con ganas de escuchar más de ellos.

IMG-5129

Después de una breve pausa llego el momento en que Burt Byler se subiera al escenario y nos demostrara que su directo es pura fuerza y energía. Con el único acompañamiento de una batería y una guitarra Burt Byler nos dejo a todos con la boca abierta. Sonidos a lo Tom Petty y sobre todo esa energía que fue inundando toda la sala de una manera que nadie puro parar.

Cuando nos quisimos dar cuenta estábamos a merced de los riffs de guitarra del bueno de Burt que como un mago nos fue metiendo poco a poco en su universo. Un universo donde la buena música americana es la gran protagonista. La noche avanzaba y para nuestra desgracia iba llegando a su final. 

Tras un breve parón Burt Byler volvió al escenario para dar una ultima bocanada de fuerza a una noche que nos costara olvidar. Con un par de temas más se despidió de nosotros este ¨Hipster¨ que nos robo el corazón a base de buena música.

No podemos despedir esta crónica sin referirnos a la figura del batería que Burt Byler presento en el concierto del jueves. Tremendo su concierto, con fuerza, empaque y haciendo que el sonido de la música fuera aun más contundente nos pareció de lo mejorcito que hemos visto durante este año tocando ese instrumento.

Sin duda una noche muy interesante donde descubrimos a dos bandas con propuestas muy a tener en cuenta y que deberíamos de seguir escuchando para que cuando estén en niveles superiores no nos pille por sorpresa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s