NUESTROS FAVORITOS DEL VIDA: JUEVES 28

Soul internacional e indie de casa.

hedi-press-7.jpg
Curtis Harding

Falta menos de un mes para uno de los festivales más esperados a nivel nacional. El VIDA festival es una experiencia únicaen la que se puede disfrutar de naturaleza y música a partes iguales. El cartel de este año no deja nada que desear gracias a un conjunto de artistas más que formidables a nivel nacional e internacional. Así empezamos una serie de artículos comentando nuestros favoritos de cada día, tratando de enseñar tanto a las pequeñas joyas escondidas como a las grandes leyendas:

NOVEDADES CARMINHA

Los gallegos llevan más de 10 años dándonos alegrías. Su estilo aunque ecléctico converge en un personal sentido del humor junto con sus inconfundibles riffs. Su último trabajo “Campeones del mundo” lanzando en 2016, nos demuestra un estilo indie guitarrero sin fecha de caducidad con tendencias punks y psicodélicas, mientras que su último hit “te quiero igual” sacado hace menos de un año es ungiro de tintes funky. Una delicia si no tienes miedo a cambiar de estilo con elegancia, la mezcla esencial que necesitas para animar tu VIDA.

Temas que recomendamos:  “Te quiero Igual” y “El Vivo al Baile”

image_content_5724544_20161125033659.jpg
Novedades Carminha

CURTIS HARDING

Dentro de todas las ofertas que ofrece este festival Curtis Harding es sin duda una de las más diferentes. El americano más que ser una promesa del neo soul es prácticamente uno de los pilares de lo que va siendo esta nueva ola. Su corta carrera en la música es breve pero intensa, con “Soul Power” (su álbum debut en 2014) ya despuntaba como la leyenda que se está forjando.  Ahora, gracias a su último trabajo “Face Your Fear”, nos ha dado pegado una bofetada de sentimiento soul puro. Un disco que recuerda a los mejores clásicos pero que aún así no pierde ni un ápice de su esencia.

Temas que recomendamos: “Need Your Love” y “Till The End”.

DdO12HzWkAApV99.jpg
Crab Apples

THE CRAB APPLES

Esta formación catalana viene pisando fuerte a nivel local y nacional. No dudan en mezclar estilos como el rock y el pop en canciones escritas en catalán y castellano sin despeinarse. Sus trabajos son íntimos, y nos enseñan perfectamente el proceso de evolución que han tenido como artistas y como personas.No podemos comparar lo que para nosotros es un disco tan característicamente “coming of age” como “Righ Here” con lo que representa su último trabajo “A Drastic Mistake”, una clara declaración de intenciones sosegada y adulta.

Temas recomendados: “Open your Mind” y “Leia”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s