Festimad X Haití

Festimad X Haití

La música como fuente de inspiración y solidaridad.

Festimad X Haití 2018 Cartel

El próximo 8 de Junio la sala Clamores de Madrid se llenara de la mejor música y por la mejor de las causas. Festimad X Haitíllega con un cartel conformado por: Carmen París, Suburbano, Martina Quiere Bailar, Cristina Narea , Luisa y Cuco Pérez, Paula Bilá, Sepiurka Zukin y María Parra. Las entradas para dicho concierto se pueden adquirir en el siguiente enlace.

La taquilla del concierto será destinada a la reconstrucción del Colegio público Charles Moravia de Haití, donde la Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia lleva siete años impartiendo cursos audiovisuales que han hecho posible la realización por parte de niños y niñas del documental participativo “Me llamo Haití bienvenidos” . Se trata de la quinta ocasión en que la entidad organizadora Asociación Audiovisual Educar desde la Infancia tiene el placer de colaborar con Festimad.

Carmen París
Carmen París

Carmen París fusiona la jota aragonesa, el jazz, la música andalusí, el flamenco y otras corrientes musicales. Su estilo musical es muy personal; su constante mezcla de ritmos y su fusión y mestizaje en sus canciones, la convierten una artista difícil de catalogar. Luisa Pérez es cantante y actriz. Como solista ha publicado los discos “Landú”, con canciones del folclore castellano, y “Luisa canta a Ángel González”, con algunas de las obras del poeta. Su voz se puede escuchar también en grabaciones junto a Amancio Prada, Moncho Alpuente o Quintín Cabrera, entre otros.

Paula Bilá, cantautora de Cádiz, llega a Madrid después de cinco años desarrollando su carrera musical en Irlanda.  Con influencias del folk, blues o la música negra acaba de lanzar  “Refugees”, en apoyo a la problemática con los refugiados a nivel global. Sepiurca Zukin cantante, arreglista, compositor y performance. Actualmente está grabando 3 nuevos discos (uno de ellos infantil), tocando en directo, desarrollando “Colectivamente”, un proyecto artístico con colectivos desfavorecidos.

Paula Bila 2
Paula Bila

Cristina Narea es una cantautora, mitad chilena mitad madrileña. Sus temas proponen una fusión entre sus raíces folclóricas , el rock y toques que se acercan al jazz. Suburbano o lo que es lo mismo, Luis Mendo y Bernardo Fusterson los autores de “La Puerta de Alcalá” entre otras muchas canciones inolvidables del cancionero de varias generaciones como “Arde Paris”, “Makinavaja” “La mujer de tu vida” o “Paris-Tombuctú”. Sus composiciones han sido interpretadas por artistas como Ana Belén, Víctor Manuel, Manolo Tena, Javier Gurruchaga, Cómplices, Imanol, Pablo Guerrero, Luis Pastor…  

Martina quiere bailar llegan con fuertes influencias de la música folk centroeuropea, Martina es un grupo de raíz apátrida que impregna su sonido de matices que beben de la música popular bailable, conocida como bal-folk. Con la danza como elemento nuclear de sus composiciones hacen de sus actuaciones un gran salón de baile. María Parra ha ofrecido, con gran éxito de público y crítica, conciertos y recitales en diversos países europeos y participado en varios festivales pianísticos entre los que cabe destacar los siguientes: “Ensemblia”, Festival internacional de “Neckargemünd” en Alemania, “Pianorama” en Florencia, “Festival de Sant Pere de Rodes” en Girona, “Museo Cau Ferrat” de Sitges, Festival de verano de Sarlat y Festival “Chateaux Chantants” en Francia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s