Crónica del Sábado en el Tomavistas

Crónica del Sábado en el Tomavistas

¡¡Como no te vamos a querer Festival Tomavistas!!

jesus3
Crónica del Sábado en el Tomavistas

Después del atípico tiempo que habíamos vivido en la jornada del viernes pensábamos que el sábado nos sucedería lo mismo. Nada más lejos de la realidad, el sábado se levanto con un sol radiante que hizo que nos lanzaremos para vivir la jornada matinal del Tomavistas. Una jornada que comenzó bien pronto con las actuaciones de Texxcoco y Chloe´s Clue. 

Poco a poco el ambiente se fue caldeando, ya no solo por el sol si no por la actuación en cabina de Man Pop o las actuaciones en el escenario Tomavistas de La Bien Querida, tremenda la masa social que acompaño a la artista durante su concierto, o de Tulsa. Nos unimos a Kokoscha antes de que la acción comenzara en el escenario principal.

Chloe´s Clue
Chloe´s Clue

En esos momentos el recinto presentaba un aspecto increíble, con un montón de gente que iba y venia de concierto en concierto o disfrutaba con las sesiones de los djs o simplemente se tumbaban en el césped para disfrutar del tan ansiado sol. Un ambiente perfecto para seguir disfrutando de la música que nos propusieron los canadienses Chad Vangaalen que sirvieron de prologo a lo que Melange nos tenían preparados en el escenario Tomavistas. Tremendo el concierto que se marco la formación, pleno de fuerza y contundencia, nos dejaron un buenísimo sabor de boca antes de comenzar con uno de los platos fuertes de la jornada del sábado.

Se esperaba con muchas ganas el concierto de El Columpio Asesino en el Tomavistas y la banda no defraudo. Nos sumergimos por sus paisajes y melodías hasta que por fin nos fuimos a Berlín. Fue todo un subidón que el publico supo apreciar y disfrutar. Por aquel entonces los amantes del deporte rey iban tomando posiciones para vivir la final de Champions que se pudo disfrutar en una pantalla cerca de la zona de restauración. Mientras unos vibraban con los goles otros lo hacían con el espectacular concierto de Perro. Increíble el juego visual que pusieron en escena los murcianos que acompañaron con su eterna energía descontrolada.

columpio2
El Columpio Asesino

En estas andábamos cuando la noche nos fue cayendo encima. Un manto oscuro que dio paso a The Jesus And Mary Chains. La banda escocesa era sin duda uno de los grandes reclamos de esta edición del Tomavistas y la verdad que para nosotros fue el mejor concierto del festival. Increíble la distorsión de sus guitarras mezclada con una potencia de sonido que nos hizo estremecernos. No solamente nos estremecimos con los temas más contundentes si no que también sentimos ese frío escalofrío que baja por la espalda al escuchar temas como ¨Just like honey¨. Terminado el concierto sufrimos un vacío interno que solo pudo llenar un refrigerio antes de que llega el ultimo plato fuerte del Tomavistas.

Los Planetas han formado parte de nosotros en algún momento de nuestras vidas, eso es algo innegable. Jota y los suyos han sido pioneros en nuestro país de lo que ahora es conocido como indie. Con ellos no hay muchas medias tintas, o te gustan o no. El del sábado fue sin duda uno de esos conciertos que se recuerdan. Los Planetas tienen esa rara cualidad de hacer que te evadas del ambiente que te rodea y eso es justamente lo que nos paso mientras íbamos recordando temas ya convertidos en clásicos temporales en la cultura nacional patria. ¨Santos que yo te pinte¨, ¨No se como te atreves¨, cantada a dúo con La Bien Querida, nos hicieron sentir que lo del sábado iba a ser un gran concierto. Al final del mismo nos dimos cuenta de que Los Planetas siguen siendo esa gran banda que nos enamoro en los 90 y que a día de hoy sigue enganchando a nuevas generaciones.

jesus

Después de ello nos dimos cuenta de que había sido una experiencia tan intensa que aunque había un par de conciertos más era tiempo de retirarnos y poder gozar en el camino hacia el taxi de lo que acabamos de presenciar.

Cerrábamos así una nueva edición del Tomavistas, la tercera que vivimos como prensa, que pone al festival en una de las posiciones de privilegio en cuanto a festivales en Madrid se refiere. Desde Ballesterock solamente tenemos palabras de elogio tanto para la organización como para las chicas de La Trinchera, quienes nos facilitan nuestra labor y contribuyen con su profesionalidad  al buen funcionamiento del festival. Por ello y cada vez con más razones : ¡¡LARGA VIDA AL TOMAVISTAS!!

Galería

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s