Entrevista con Olivia

Entrevista con Olivia

¨Cada canción es una historia, todo depende del lugar y el momento en que se haya escrito la letra¨

olivia

Olivia nos presenta su nuevo EP, ¨Cuentos de Roble Y Sal¨. Un trabajo donde la banda da un giro a su música para adentrarse en estilos más cercanos al rock. Charlamos con ellos en una soleada tarde de viernes en un terraza de Madrid para que nos contaran más cositas sobre ellos y su música. 

  • ¨Cuentos de Roble y Sal¨ lleva ya un tiempo en marcha. ¿Que opinión os esta llegando del publico?

Salva: La verdad que muy bien. Era una reacción esperada al cambiar un poco el estilo y hacer algo más rock. Hay tres canciones mucho más diferentes que el resto. Se ha notado el cambio hacia algo más rock.

Mario: Si es cierto que algún amigo nos ha comentado que ha pasado pero nosotros decimos que seguimos siendo Olivia, estamos muy orgullosos de lo anterior y para nada renegamos de ello.

  • ¿Que habéis querido transmitir con este disco?

Salva: Cada canción es una historia, son tempos distintos y todo depende del lugar y el momento en que se haya escrito la letra. No tiene una conjunción concreta, cada canción cuenta una historia diferentes pero si queríamos transmitir algo más duro, oscuro, en definitiva algo más rock.

  • Este EP lo habéis grabado con Jose Caballero en Aranda de Duero, ¿que tal la experiencia?

Salva: La verdad que genial. Pasas allí una semana viviendo y disfrutando de la música y comiendo bien.

Mario: José es una persona muy familiar. Se preocupa siempre que después de las grabaciones si había tiempo pues pudiéramos tomar algo juntos. Todo esto hace que la vivencia de poder grabar allí sea aún más increíble.

  • Después de Madrid tenéis una gira muy interesante.

Mario: La verdad que es complicado ya que aún hay fechas que no se pueden anunciar pero sobre todo la fecha del EMVID nos hace mucha ilusión.

Salva: Hay que diferenciar entre festivales y salas, esta claro que no el publico no responde igual pero el tocar en casa siempre es bonito. La fecha de Madrid estuvo muy bien y hubo mucha respuesta de la gente.

  • ¿Como es vuestro directo?

Mario: Es muy enérgico. Al sacar un EP y dos single pues no hay un desnivel en la potencia, al tener pocos temas pues el concierto es una continua linea de potencia. En cuanto a ritmos es muy enérgico pero por ahora con 13 o 14 temas que tenemos para el directo viene bien que sea todo potente.

  • ¿Con quien habéis hecho el artwork del disco?

Mario: Pues todo el artwork de Olivia es obra de Serio (bajista de la banda). No se si había hecho algo antes de estar con nosotros y la verdad que hemos descubierto un diamante en bruto. Todo el mundo alucina con el trabajo que hace, José Caballero nos llamo incluso para que felicitásemos a Sergio por su trabajo.

Salva: Que mejor que alguien del grupo para plasmar el momento en que se encuentra la banda.

  • ¿En que momento os encontráis como banda?

Salva: Ahora mismo no lo sabemos (entre risas). Es un momento nuevo aunque ahora estamos con Kike Del Toro y vamos a ver por donde vamos. La intención es entrar a grabar un largo pero sobre todo disfrutar este verano y dar un pasito más que el año pasado. Creo que estamos haciendo las cosas bien, paso a paso pero avanzando respecto al año pasado.

olivia2

  • Aficiones

Salva: Me encanta el deporte sobre todo la escalada.

Mario: Mi trabajo también va relacionado con la música con lo que siempre que puedo me escapo a la montaña y hacer algo de deporte.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Mario: Con Carlos Raya.

Salva: Con Quique González

  • ¿Tenéis alguna ritual antes de subir al escenario?

Mario: La verdad que no, es cierto que últimamente si el sitio se sale un poco de la normal si que intentamos darnos unos golpes en la espalda. Pero normalmente no, aunque si que me guste meterme un poco con Salva si le veo muy tenso.

Salva: En lugares como festivales por ejemplo que si que notas que la responsabilidad es un poco mayor intentamos quitarle un poco de hierro al asunto.

  • Ultimo concierto como publico.

Salva: Estuve con mi madre viendo a Rozalen.

Mario: Stereophonics.

  • Banda emergente que nos podáis recomendar.

Mario: Glaciar, Adios Nicole, Karma Police.

  • Alegato final.

Mario: Si quieren algo que les mueva sin conocer las canciones este es tu grupo.

Salva: Que vengan a vernos que ya nos encargaremos nosotros de que se queden en el concierto.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s