No diga espectáculo, diga Gotelé

No diga espectáculo, diga Gotelé

La banda tomo a base de calidad y energía Madrid.

No diga espectáculo, diga Gotelé
No diga espectáculo, diga Gotelé

Durante estos meses hemos ido hablando de ¨Vertical¨, el nuevo disco de Gotelé y que nos sorprendió por la madurez que había alcanzado la banda a la hora de crear y componer su música. Y la verdad sea dicha, teníamos muchas ganas de saber como sonaba en eléctrico este disco. Habíamos escuchado ya en acústico como sonaban las cosas y la verdad que nos habían parecido temas que transmitían ya muchas cositas y te hacían sentir cosquilleo por la espalda.

Con todo esto y como somos gente cotilla pues nos fuimos el pasado viernes hacia la sala Siroco para averiguar de primera mano lo que nos ofrecía el directo en eléctrico de Gotelé. La noche la verdad que comenzaba con incógnitas ya que el artista invitado no se desvelo en ningún momento pero la verdad que fue una autentica alegría descubrir a Siloé acompañado a los abulenses en una cita tan especial para ellos. No les habíamos escuchado en directo y fue una delicia el descubrir como suenan y lo bien que tienen trabajado su directo, pese a los nervios iniciales que tenían Xabi y Fito, nervios por llevar tiempo metidos en el local y no saber como sonarían los temas en directo, Siloé despacho un mini concierto de cuatro temas que dejo con la boca abierta a los muchos espectadores que estaban dentro de la sala.

Después de un mini parón para cambiar escenario y colocar instrumentos aparecían sobre el escenario los chicos de Gotelé. A sabiendas de que era una noche importante fueron directos al grano y nos ganaron a base de potentes riffs de guitarras de Alfonso y Alberto acompañados por la fuerza del bajo de Manu y la energía que desde la batería transmita el señor Cavero.

¨Vertical¨ es un disco con muchos matices cuya escucha se disfruta del primer al ultimo tema y que llevabado al directo hace que te suban las pulsaciones hasta niveles muy altos. Poco a poco fueron pasando temas tanto de este último trabajo así como los temas de su anterior EP como ¨El Ring¨. 

gotele siroco

Y como de sorpresas iba la noche Gotelé nos preparo un par de ellas para ya dejarnos bien enganchados. Subieron con ellos al escenario a Sergio de la banda Canard y de nuevo a Fito de Siloé con quienes interpretaron ¨Se buscan¨y ¨Te Recuerdo¨. Dos colaboraciones que hicieron las delicias del publico que lleno casi por completo la sala Siroco.

Y desde ese momento la banda decidió que teníamos que sudar, bailar y cantar con ellos por lo que se pusieron manos a la obra poniendo sobre la palestra temas como ¨Paramera¨, ¨Centeno¨ o ¨Dale Duro¨. Entre medias de toda esta orgia de temazos nos dejaron un momento intimo en el que se vinieron con el publico para tocar en modo acústico y demostrar que dominan a la perfección ambos artes.

IMG-4669

El concierto se acababa y la verdad que nos daba mucha pena, ya que habíamos disfrutado de una descarga de energía y queríamos mucha más de ella. Gotelé dejaba atrás un rastro visible de hechuras de banda grande, de esas que conviene recordar y sobre todo seguir escuchando.

La banda no para y por delante aún le quedan varias fechas interesantes en la primera parte de su gira. Fechas que podéis consultar en cualquiera de sus redes sociales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s