Seguimos viendo el crecimiento de la banda.
Lo primero que nos llama la atención al escuchar ¨Hopes are Overseas¨es el cambio de sonido que presentan los chicos de No Crafts. Les sienta bien la verdad el combinar el pop y cierto sonido indie con su característico garage. No podemos negar que sentimos debilidad por los madrileños. Desde sus inicios nos han seducido con sus propuestas arriesgadas y siempre enérgicas, todo ello con un potente directo en el cual ponen en marcha todas sus virtudes, que no son pocas.
¨Hopes Are Overseas¨ es el segundo single y uno de los ocho temas que compondrán ¨Heartburn¨, el nuevo trabajo de No Crafts, un Mini LP 10” que verá la luz en septiembre 2018.
¨Hopes Are Overseas¨ es una canción desesperanzadora encerrada en una melodía optimista, una máscara que todos nos ponemos para intentar engañar al futuro. Es una reflexión sobre las relaciones y la sensación de no querer decepcionar a nadie a costa de lo que te pueda pasar a ti. Frases como ¨Sinking in untold things¨ reflejan cuando sabes que algo va a terminar mal, pero no te ves capaz de hacer nada para evitarlo. Es la desesperación de que no te comprendan: esperanzas adolescentes escapándose de entre los dedos sin que se pueda hacer nada para remediarlo. Una mezcla irónica de letra y música dando como resultado ¨Hopes Are Overseas¨.
Este nuevo tema ha venido acompañado de un video donde mediante diferentes imágenes vemos los miedos e inseguridades y donde No Crafts se centran en la dificultad de tomar decisiones complicadas en torno a las relaciones amorosas. Emociones a flor de piel condensadas en el nuevo videoclip de No Crafts.
Al igual que ¨Heavy¨, (su predecesor y primer single de Heartburn), ¨Hopes Are Overseas¨ deja ver la evolución de No Crafts hacia un sonido más influenciado por el indie y el pop, pero sin abandonar sus raíces garage.
Grabado en Madrid los estudios Metropol Studios (antes Manufacturas Sonoras) a principios de 2018 y producido mano a mano por Fran Meneses y No Crafts, este single es el resultado del trabajo más intimista y sincero de la banda, compuesto y realizado íntegramente en tan sólo 2 meses. Se trata de un ejercicio de espontaneidad y necesidad creativa tanto a nivel personal como a nivel colectivo de Celia, Carlos y Ángel.
Todo ello bajo es auspicio de Ciudad Oasis, una agencia que se ha sabido ganar un sitio importante dentro de la escena emergente nacional y de la cual nos alegramos de que les vaya las cosas tan bien.