ELCHE LIVE MUSIC

SEGUNDO PREMIO

DSC04032.JPG

12 de mayo en Elche. Sábado tarde y noche. El parking Candalix abarrotado. Un momento, ¿qué hacemos en Elche de nuevo? Pues asistir a la segunda jornada del Elche Live Music Festival, que congregó a la masa festivalera. La lluvia amagó con arruinar el festival, pero, afortunadamente, no fue así.

 Recién abiertas las puertas, el grupo murciano Atientas asumió la difícil tarea de inaugurar el festival. El ambiente aún no había alcanzado su culmen, obviamente. A pesar de ser una banda novel, sorprendió a propios y extraños con su puesta en escena. Los espectadores disfrutaron de su primer EP, “Hoy”. Lo mejor será no perderles de vista de cara a futuros festivales.

DSC03816.JPG

 Conforme fueron pasando las horas en el reloj, mejor aspecto lucía el recinto, que albergó conciertos desde las 19:00 hasta altas horas de la madrugada. La oportunidad de Polos Opuestos llegó, y no la desaprovecharon. Concierto breve, pero intenso. El cuarteto presentó su primer trabajo, “Los Superhéroes Se Crearon Los Domingos”. Seguidamente, se produjo un cambio radical. Women Beat revolucionó el escenario gracias a su setlist. Ni la lluvia pudo aguar la fiesta.

DSC03874.JPG

Sin embargo, aún faltaba la traca final: Elefantes y Love of Lesbian. Shuarma y compañía ofrecieron un recopilatorio de sus temas más populares. Incluso, Santi Balmes se animó a cantar con Elefantes. Fuimos espectadores de un verdadero frenesí musical. Asimismo, los “lesbianos” demostraron por qué eran el coco del festival. Nadie quedo insatisfecho. El repaso de sus tres últimos discos nos adentró en una noche eterna llena de euforia. Qué espectáculo vivimos. Aún no somos conscientes.

 En definitiva, una noche inolvidable. Qué bien están haciendo las cosas en Elche. Paso a paso. Sin prisa, pero sin pausa. El festival está inmenso en una linea ascendente. Veremos qué sorpresas nos deparan el año que viene. Estamos deseando volver. Elche Live Music, bien hecho. Nos has dejado buen sabor de boca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s