El mejor blues llega desde Finlandia

El mejor blues llega desde Finlandia

Erja Lyytinen la reina del slide en Europa de gira por España

erja

Erja nació en una familia de tradición musical en la pequeña localidad de Kuopio, y comenzó su carrera con el violín. Con su segundo álbum a la guitarra, Wildflower, se ganó en el 2003 el sobrenombre de la Bonnie Raitt finlandesa tras su paso por el festival de Puistoblues. La artista siempre ha reconocido la influencia que la propia Bonnie Raitt y Koko Taylor han ejercido en su música. En 2005 Ejra vuela a Estados Unidos para colaborar con los artistas de blues británicos Ian Parker y Aynsley Lister en un álbum, Pilgrimage , que la llevó de gira por todo el mundo.

Para su último álbum de estudio, ¨Stolen Hearts¨, que se lanzó a principios de 2017, Lyytinen convocó a un talentoso grupo de músicos en Helsinki durante el verano de 2016, luego se dirigió al State of the Ark Studios de Londres para grabar con Chris Kimsey, productor e ingeniero multiplatino. Kimsey, conocido sobre todo por sus contribuciones a los álbumes clásicos de Rolling Stones como Sticky Fingers y Some Girls.https://www.youtube.com/watch?v=NiOwOaTSnas

No es coincidencia que Stolen Hearts llegue en un momento en que Erja Lyytinen amplía sus horizontes.  Ella dijo que el proceso para hacer que su nuevo álbum sea “purificador”, es producto de momentos difíciles como “angustia, frustración, desilusión, miedo a la pérdida y, al mismo tiempo, el amor más profundo”. Como artista, Erja siempre ha estado abierta para cambiar, y con Stolen Hearts, quiere ofrecer a su audiencia algo totalmente nuevo. “Tenía la sensación de tener los ingredientes en mis manos para hacer algo realmente extraordinario y diferente”.

Durante la parte final del mes de mayo Erja Lyytynen nos enseñará a caminar por los caminos del rock y del blues en un viaje repleto de sonidos y matices que hacen especial cada uno de los shows de la artista finlandesa, solo podemos aconsejarte que no te pierdas este auténtico placer para los sentidos.

Estas son las fechas de su gira española para finales de mayo:

22 Mayo en Vitoria-Gasteiz, Urban Rock Concept
23 Mayo en Madrid, Sala Clamores
24 Mayo en Valencia, Loco Club
25 Mayo en Zaragoza, Rock & Blues
26 Mayo en Piloña, AMC Bocanegra
27 Mayo en Cangas do Morrazo, Cangas do Morrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s