WARM UP 2018

A REY MUERTO, REY PUESTO

RARA

 Comenzó la temporada festivalera. El WARM UP ha tenido el honor de dar el pistoletazo de salida. Y qué manera de hacerlo: llenazo absoluto en La Fica ambos días. Nadie se ha acordado del SOS 4.8, afortunadamente.

 ¿Qué busca el público en un festival? Disfrutar al máximo de la música en directo. Gracias al destacado cartel, Murcia ha vivido al máximo la experiencia festivalera. Hemos podido disfrutar en todo momento de artistas nacionales e internacionales. A pesar de la semana cultural previa al festival, el verdadero espectáculo comenzó el viernes 4 de mayo.

NNN

 Quizá la papeleta más complicada de un festival sea abrirlo. Aun así, Modelo de Respuesta Polar no se vio afectado por ello, y ofreció un concierto absorbente. Seguidamente, les llegó el turno a Nunatak, y al buenrollero Carlos Sadness, que presentó su último disco, “Diferentes Tipos de Luz”, ante la multitud abarrotada en el escenario principal. Cabe mencionar a los responsables las actuaciones más destacadas de la noche: Iván Ferreiro y Nada Surf. Por una parte, el gallego firmó un auténtico espectáculo en el que repasó parte de su discografía. Probablemente, dentro del ámbito nacional, fuese de lo más destacado en el WARM UP. Por otra parte, los neoyorkinos dieron un recital que fue de menos a más. Para servidor, fue la sorpresa del festival, sin duda. Asimismo, artistas como Sidonie o Joana Serrat, realizaron conciertos para nada decepcionantes. Ambos, con sus diferentes propuestas, hicieron bailar a la masa murciana como si no hubiera un mañana.

 Sin embargo, el gran coco del festival no llegaría hasta pasada la media noche: Kasabian. La setlist comprendió temas de toda la discografía. Una propuesta interesante, pero un tanto desaprovechada. Aun así, lograron crear una atmósfera que finalmente estalló a base de pogos al son de “Fire”. El relevo se lo llevó El Columpio Asesino, que dio una lección sobre cómo actuar sobre el escenario. Seguidamente, The Bloody Beetroots tiró la casa por la ventana. Qué manera de hacer electrónica. No dejó a nadie indiferente. A pesar de las horas, !!! no se vino abajo, ni mucho menos. Gracias a los americanos, la fiesta se alargó, afortunadamente. Y para cerrar la jornada del viernes, ELYELLA ofrecieron un set atractivo y correcto. ¿Qué mejor manera hay para acabar el día?

R32R2

De vuelta al recinto, la papeleta de abrir la jornada se la llevó Cooper, que presentó su último trabajo, “Ya Llegó El Verano”, y repasó su dilatada carrera musical. Shinova y Neuman tomaron el relevo. Ambos conciertos caracterizados por un pop/rock apto para todas las edades. No obstante, la palma se la llevó Izal, que iniciaba la gira de presentación de “Autoterapia”. Un público entregado para la ocasión agradeció el repaso de sus himnos festivaleros. Seguidamente, saltó a escena Dorian, que mostró temas de su próximo disco. A pesar de no tocar en el escenario principal, congregaron a una gran masa de fieles.

 Otra de las cabezas de cartel fue Alt-J. Aun así, sorprendentemente, no atrajeron a tanta multitud como se esperaba; no saben lo que se pierden. La propuesta de la banda consistió en montar un gran espectáculo visual, basado en una iluminación temática, y acompañarlo de un repaso a su discografía entera. Dentro del ámbito nacional, Viva Suecia fue el representante murciano, y revolucionaron al público a base de himnos. Asimismo, cabe mencionar a Vitalic, que no se amedrentó y ofreció un gran show de electrónica. Desgraciadamente, Yelle no animó la fiesta como se esperaba; quizá sean gustos. Otra grata sorpresa fue Biznaga, banda de punk que levantó a los espectadores presentes. El honor de cerrar el WARM UP le fue otorgado a Dj Coco, que ofreció un set un tanto conservador para desgracia de todos.

eaeaER.PNG

 En definitiva, Murcia ha sabido aprovechar el tirón del SOS 4.8, pero aún le queda camino por recorrer. Tiempo al tiempo, que esto solo acaba de empezar. Eso sí, ambas noches fueron mágicas para la ciudad huertana. Apunten fechas para el año que viene: 3 y 4 de mayo. Los abonos ya están a la venta. Ballesterock ya está contando los días para volver.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s