Crónica Little Big

El punk revivido en forma de rave.

IMG_8831.jpg

Fotografías: Charas Vega

Este evento se ha llevado a cabo a través de una plataforma llamada Cooncert, en la cual se colaboró para traer a este peculiar agrupación que ya había pisado la capital catalana el año pasado. Un concierto que esta se llevaría a cabo en la sala 2 de Apolo y que contaría con un dj set para calentar motores bastante especial.

El youtuber Kajal Napalm junto con el dj Marius Tiberiancrearon un ambiente idóneo para la llegada de esta banda con su sesión. Internet les unía y este influencer ya había promocionado a la banda en su canal hacía años. Destacamos remixes con clara influencia del dubstep sin olvidarse de anthems generacionales como “In the End” de Linkin Park.

IMG_8816.jpg

El concierto se abrió con un hito dentro de las canciones de esta formación Rusa.“Punk is not Dead” además de ser una clara declaración de intenciones para comenzar un evento de este tipo es un tema pegadizo y bailable, muy en la línea de Little Big.

Tras la culminación de esta intro el cantante Ilya “Ilich” Pruskin” decidió tirar la camiseta al público y mostrar sus característicos tatuajes. Pero su look no era el único que destacaba, ya oscilaban entre las estética punk y la trap, siendo una mezcla ecléctica que convergía en una comunión cercana a la cultura club de Rusia.

Tras temas tan cantados como “Hateful Love” o “Give me your Money”, que conjuntamente superan la barrera de más de 40 millones de reproducciones en youtube, nos vimos abordados por su más esperado hit “Big Dick”. Un alegato gamberro y dadaísta cargado de humor muy pegadizo.

IMG_8793.jpg

También sacamos a destacar la canción de ‘LollyBomb”, que alejándose de sus bases traperas y apostando por una melodía mucho más pop decide abordar un tema más que peliagudo y que sin duda es tabú en su país de origen: la guerra entre las dos Koreas. Little Big dedica tanto su video como su actuación a mofarse del actual líder norcoreano.

En cuanto al aspecto negativo de este concierto nos gustaría añadir que no contamos con la presencia de la estrella de la banda Olympia Ivleva, quien inspiro el nombre de Little Big (debido a su enanismo) y que abandonó esta formación recientemente.En su lugar Sophia Tayurskaya (otra integrante del grupo) cantó las líneas su compañera.

Una jornada repleta de bailes, sudor y lo mejor de la escena underground de San Petersburgo. Un tipo de música que rara vez se hubiera podido ver en las salas españolas si no fuera por la potente máquina que es internet (y por la que damos gracias).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s