Entrevista con Triángulo Inverso

¨Hay mucha más esencia de nosotros en este disco¨

La Música que nos marcó: Triángulo Inverso
La Música que nos marcó: Triángulo Inverso

Triángulo Inverso nos presenta su nuevo disco ¨Golpe y efecto¨. Un disco lleno de buenas historias y canciones donde la banda da un golpe sobre la mesa y da un salto de calidad en su producción. Estuvimos hablando con los miembros de la banda para que nos contaran como fue todo lo relacionado con lo que envuelve a esta nueva criatura.

  • El 27 de abril salía ¨Golpe y efecto¨, ¿como vivisteis los momentos previos?.

Manuel: Con ganas es el consenso de todos. Ganas de saber lo que piensa la gente, tuvimos un primer feed back de los mecenas, los cuales nos pusieron muy bien, pero queríamos saber lo que opinaba la gente.

  • Habláis de los mecenas, el 20 de abril presentabais el disco para ellos en la sala Moby Dick, ¿que tal fue ese concierto?

José: Muy divertido, mucho más de lo que pensábamos.

Manuel: La sala se lleno casi al completo, aunque la fiesta estaba preparada para solo mecenas al final decidimos poner algunas entradas a la venta y fue todo un éxito. La verdad que Madrid nos cuida mucho. Fue muy bonito que la gente se supiera los temas nuevos y que los antiguos también los cantara.

  • ¿Que nos espera en ¨Golpe y efecto¨?

José: Pues sobre todo una evolución sin dejar atrás lo que habíamos hecho. Es una evolución pero siempre con una continuidad con el EP.

Manuel : Hemos tenido tiempo para pensarlo y darle un sentido a todo. Van a encontrar muchas historias, es un disco muy dinámico y estamos seguros de que les va a gustar mucho a la gente.

  • ¨Golpe y efecto¨ nace de un crowfunding. ¿Como recordáis aquellos momentos?

José: Pues muy jodidos la verdad (entre risas). Mucho trabajo, pensando en que recompensas podíamos ofrecer a la gente. Siempre tienes una presión importante encima.

Manuel: La verdad que la gente se porto de una forma increíble y confío y nos apoyo de una forma brutal desde el principio.

Gabriel: Estamos muy agradecidos por el apoyo, pero teníamos muy claro que era nuestra carta de presentación y teníamos claro que no queríamos sacar una cosa a medias.

  • ¿Cual creéis que el mayor freno que tienen las bandas emergentes actualmente?

Manuel: Hay muy pocos medios que se fijen en una banda emergente, por eso es tan guay el trabajo que hacéis los blogs para ayudar en que nos ayuden a ser conocidos. En nuestro caso tenemos que dar las gracias a Manuel Notario que ha creado desde el principio en nosotros.

Gabriel: Hay mucha competencia, competencia sana, pero el problema es la visualización de esas bandas respecto a los grandes medios. Hay que tener fe, currar en lo tuyo y ser pesados.

golpe

  • En que habéis notado la evolución desde ¨Cromatismos¨hasta este ¨Golpe y efecto¨?

Gabriel: Sobre todo en la producción. Hemos tenido más tiempo para prepararlo.

Manuel: Brais ( Reno Estudio) nos ha llevado a un punto espectacular. Estuvimos un mes para darnos un punto de vista de nuestra música donde hemos visto que sonamos un poco más compacto. Hay mucha más esencia de nosotros en este disco.

Pepe: Te da tiempo para ver con que cosas te quedas, discernir bien todo y sobre todo darle ese toque personal tuyo que lo consigues al entrar sin prisas en el estudio.

  • ¿Como veis la ¨burbuja¨festivalera en el país?

Manuel: Pues la verdad que muy bien. Que a la gente le guste la música en directo es algo muy bueno. Sirve para hacerte mucho más amigo de tus amigos en los festivales.

José: Los festivales han logrado hacer mucho más accesible la música a todo el mundo y encima puedes llegar a ver a grupos que no habías visto en tu vida.

Gabriel: El único filo que veo es que luego puede afectar a la temporada de salas.

  • ¿ A que concierto o festival histórico os hubiera gustado asistir?

Pepe: Queen en el Live Aid del año 1985.

José: Queen en Wembley en el 84

Manuel: Oasis en Knebworth Park

Gabriel: Cualquier edición de Glastonbury.

  • Ultimo concierto como publico.

Manuel: Varry Brava.

Gabriel y José: Playa Cuberris.

  • Alegato final para que la gente se enganche a Triángulo Inverso.

Manuel: Que tengan la mente abierta a escuchar cosas nuevas. Siempre te quedas con las mismas cosas y hay que tener la mente abierta a nuevas bandas

Gabriel: Que nos escuchen en un día bueno (entre risas), pero sobre todo 0 etiquetas y que se fijen en las canciones. Pecamos mucho de que como no los conozco no les escucho. Hay que escuchar grupos nuevos.

Pepe: Hay que darle una oportunidad también por el trabajo más allá de los músicos sino también de los ingenieros y técnicos que participan en la grabación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s