Entrevista con Fino Oyonarte

Entrevista con Fino Oyonarte

¨La emoción de sacar algo nuevo siempre es divertido¨

Entrevista con Fino Oyonarte
Entrevista con Fino Oyonarte

Fino Oyonarte estrena hoy su primer trabajo en solitario. ¨Sueños y Tormentas¨ nos presenta a un artista que ha buscado en lo más hondo de su ser para sacar todo lo que estaba ahí y mostramos una visión personal de sus experiencias. Repasamos en la siguiente entrevista junto al artista como se fue gestando este disco y lo que se viene a partir de hoy mismo.

  • ¿Como sienta el iniciar este nuevo proyecto?

Con ilusión, con vértigo, aunque después del tiempo que llevo en la música siempre se tiene un poco de vértigo al lanzar un disco. La emoción de sacar algo nuevo siempre es divertido. En esta nueva etapa al ser algo más personal tienes más nervios por saber como van a aceptar las nuevas canciones, pero bueno tengo que ir un poco en el día a día. La sensación es muy positiva y la verdad que estoy encantado, ¡no se como he tardado 50 años en sacar algo en solitario! (entre risas)

  • ¿Como se fue gestando ¨Sueños y Tormentas?

Siempre he querido hacer algo más personal, algo pude plasmar con Clovis o con Los Eternos pero siempre estuve rodeado por un equipo. Siempre he tenido la sensación de que tenia que hacer algo personal pero siempre salía alguna cosa o una producción o un nuevo disco o me metía en otras aventuras. Hace tres años tuve un problema de salud y me di cuenta de que tenia otra oportunidad en la vida y esa misma noche decidí que tenia que hacer algo personal, después de recuperarme bien y ponerme fuerte y centrarme solo en una casa y no estar con varias cosas a la vez.

Poco a poco fui componiendo en casa y al ver como iban surgiendo las letras y tras grabar y doblar en el estudio las primeras guitarras me di cuenta de que el disco sería algo más reposado y que todo iría sobre esa línea.

  • Antes lo comentabas, siempre has estado rodeado de un equipo y en este trabajo te lanzas tu solo con tu guitarra y poca cosa más. ¿Crees que hace falta mucha tecnología para grabar un disco?

Hay gente que se puede permitir grabar un disco en su casa pero no siempre la misma formula se puede aplicar a todos. En mi caso soy más de vieja escuela y necesitaba hacer un disco en un estudio aunque sea acústico necesitaba tener una mesa analógica y micros de válvulas, prepararlo y ensayarlo muy bien en casa.

  • ¿Que lugares visita ¨Sueños y Tormentas¨?

Visita lugares recónditos y muy personales. También algunos lugares de afinidad y compañerismo con la gente que me rodea y mostrando valores que me llenan mucho como la amistad o el amor.

  • ¿Cual ha sido tu evolución musical en estos últimos años?

Siempre he tenido curiosidad e interés por nuevas músicas y sobre todo que me emocionaran. Últimamente me estaba costando encontrar ese tipo de música haciendo que en el aspecto musical casi haya tenido una involución que me ha hecho volver más hacia los 70 con influencias de Leonard Cohen o Bob Dylan.

  • ¿Cual fue el momento más complicado de la grabación?

La verdad que ha sido una grabación de la hostia (entre risas). La verdad que fue todo muy intenso ya que se dio todo en cuatro o cinco días pero Cesar que me ayudo con la producción tenia mucho trabajo con León Benavente y entre medias había unas fechas libres en Valencia y en una sesión nos juntamos todos. Quizás el momento más complicado era el terminarlo ya que llevaba ya mucho tiempo con el y tenia unas ganas locas de sacarlo. Fue una grabación muy grata.

fino2
Fino Oyonarte presenta hoy ¨Sueños y Tormentas¨
  • ¿Que planes tienes ahora?

Sobre todo me apetece tocarlo en directo, lo único que todavía tengo que darle forma a los formatos en los que defender el disco. No tengo prisa por que salga el disco y no tenga todavía la gira montada pero si es cierto que es un disco que me apetece que la gente oiga. Ahora mismo hay mucha avalancha de grupos y festivales y este disco es un disco más intimista que sale ahora para que la gente lo vaya escuchando pero casi todo se centrara después del verano. Me gustaría tocar en casi todos los formatos.

  • Tu sala favorita

Siempre que he tocado en el Apolo de Barcelona siempre me ha fascinado sobre todo a nivel visual. Joy Eslava o Teatro Lara también me fascinan. Si es cierto que me gustaría que los lugares donde lleve este disco sean lugares donde la gente sepa disfrutar este tipo de formato.

  • Alegato final para que la gente escuche ¨Sueños y Tormentas¨. 

Que dispongan de 37 minutos para olvidarse del mundo y que escuchen este disco que no es mucho tiempo pero les va a proponer una visión de Fino que si no conocían ya les va a sorprender.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s