Moito se presenta en sociedad

Moito se presenta en sociedad

La cantera gallega sigue dando sus frutos.

Moito se presenta en sociedad
Moito se presenta en sociedad

Hablar de Galicia es hablar siempre de buena música que unido a sus virtudes de paisajes y gastronomía hacen de esta comunidad el destino perfecto para perdernos y disfrutar de sus bandas. Siempre hemos mirado al norte con envidia por la cantidad de festivales y de parajes únicos que nos tienen para que la música se expanda. 

Hoy nos centramos en una de las bandas que están empezando a sacar la cabeza en la inacabable cantera de bandas gallegas. Hablamos de Moito, una joven formación de Santiago que acaban de presentar su primer EP ¨Ingravidez¨, grabado bajo los mandos de Luis Antelo (Iván Ferreiro, Amaro Ferreiro, Eladio y los seres queridos, etc) en Estereoarte Estudios (Vigo).

¨Seres violentos¨inicia el EP con un sonido fresco de corte pop rock y donde vemos ya de primeras dos de los puntos fuertes que Moito nos ofrecerá durante todo el corte: guitarras con mucha clase y melodías pegadizas. ¨Disparos de luz¨nos descubre un tema donde la potencia de las guitarras se mezcla a la perfección con la fuerza de las letras. Mensaje de desamor con tintes épicos.

El comienzo de ¨Ingravidez¨nos indica de que estamos ante algo muy importante. El tema nos lleva hacia un estilo más british y donde la voz de Felipe nos recuerda por momento a la de Martí de Mucho. Un tema que nos deja ver la facilidad que tiene la banda en moverse por diferentes estilos. Sin duda uno de los temas que más nos han llamado la atención de este EP puesto que en su parte media el tema sufre un parón donde solo suena un lacónico riff de guitarra al que poco a poco se le van a uniendo el resto de instrumentos.

¨Monstruos¨ se une a ¨ingravidez¨en hacernos disfrutar de temas con fuerzasy que estamos seguros serán de los que mejor encajaran en sus directos. Destacar de nuevo las letras y es que en Moito descubrimos una banda con un cuidado máximo sobre sus composiciones, lo que hace que sus temas sean fáciles de escuchar.

La parte final del EP nos deja ¨El Sur¨donde Moito cuenta con la colaboración de Amaro Ferreiro. Un tema con una cantidad de matices armónicos y que nos lleva hacia aquellos años 90 y a Los Piratas. Tremendo el ¨duelo¨ de voces que se marcan en este tema Felipe y Amaro, que nos lleva durante tres minutos y medio por un viaje lleno de épica y fuerza.

¨Flashbacks y Tracks¨pone el punto y final al EP. Como el resto de cortes anteriores nos encontramos con unos Moito que destilan fuerza y mucha energía. Un tema que cierra por todo lo alto un trabajo muy a tener en cuenta y que deja bien a las claras la calidad de esta formación.

REDES SOCIALES

FACEBOOK

TWITTER

INSTAGRAM

YOUTUBE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s