VUELVE EL VIDA FESTIVAL

Un festival diferente con un cartel inigualable.

Vida.jpg

La Masia d’en Cabanyes comienza sus preparativos para un festival muy singular. Su quinto aniversario llega con varios platos fuertes internacionales, aunque nosotros seamos más de lo opinión de que su apuesta por lo nacional y sobre todo por bandas más pequeñas es todo un acierto. El Vida Festival toma lugar los días 28,29,30 de junio y el 1 de julio.

Ante todo, debemos entender que el Vida Festival se desmarca de la gran cantidad de festivales por su localización y por su público. Un ambiente mediterráneo, más relajado, campestre e incluso se podría decir que más familiar (no es raro ver a los más pequeños en la Masía) convierte este evento en uno único.

Por otra parte, aunque nos dejemos guiar por las instalaciones, los foodtracks o el merchandising, aquí hemos venido a hablar de música. Dentro de los grandes cabezas de cartel tenemos a un producto importante producto de la patria: “Los Planetas”. Unos caballeros que definirían el sonido del indie nacional de su época y la de ahora. Con temas tales como “un buen día” o “pesadilla en el parque de atracciones”, sin duda plagadas de una melancolía adictiva.

DU8ekvzWsAAMue8.jpg

Y si los Planetas definirían el sonido indie nacional, Franz Ferdinanz lo haría a nivel mundial a mediados de los 2000. Estos escoceses siguen creando música que no está nada mal, “Always Ascending” tiene un hueco en el corazón de la crítica y de los fans. De todas formas, y por mucho que saquen nuevos temas, “Take Me Out” siempre será el anthem que todos estemos eufóricos por cantar junto con la banda.

Entre el producto internacional más destacable tenemos a St. Vincent, un icono. Su último trabajo “Masseduction” guarda un lugar en nuestro corazón junto con su hit “New York”. Os recomendamos fervientemente que la veáis si no lo habéis hecho, ya que la americana os enamorará con sus letras y sus increíbles habilidades con la guitarra.

unnamed-16-800x445.jpg

Por otra parte, los referentes nacionales no son pocos: Joe Crepúsculo, Novedades Carminha, Núria Graham o la Plata, por citar unos pocos. Y si lo que buscas es encontrar a bandas menos conocidas y producto local, os recomendamos a grupos tales como Medalla o The Zhephyr Bones, ambas bandas underground de la escena barcelonesa que con estilos un tanto dispares prometen llegar muy lejos.

Para finalizar os recomendamos que os dejéis perder por los recovecos del festival, por las nuevas propuestas y sobre todo por la buena música (que no es poca). Os invitamos a que vayáis y probéis un ambiente inigualable, estamos muy seguros de que repetiréis.

Podéis conseguir vuestras entradas de día o el abono a todo el festival (con o sin camping) según os convenga.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s