Vuelazcruz y Cocoa en Costello

Vuelazcruz y Cocoa en Costello

La noche del jueves se tiñe de la mejor música.

cocoa

Y es que la sala Costello de Madrid vera la llegada de una banda con un tremendo provenir como es Cocoa quienes estarán acompañado a Vuelacruz. Ambas formaciones prometen una noche llena de fuerza y mucha calidad sobre el escenario de la madrileña sala Costello. Las entradas para esta noche tan especial se pueden adquirir en el siguiente enlace

Vuelacruz promete ser la nueva esperanza del folk hecho en español. Nace de las cenizas de la conocida banda jiennense Autómatas aunque con un concepto mucho más abierto ya que no se limita solo a Jose, Juan Antonio y Cristóbal, también se incorpora Juande Ramírez. Y es que el sonido de esta nueva banda vira en torno al folk independiente, bebiendo de los grandes referentes actuales y todos los que les influenciaron a lo largo de los años.

¨Vuelacruz¨ es un L.P. de 11 temas, editado por la discográfica catalana Flor y Nata Records, que empieza a encontrarse disponible en formato físico en tiendas como El Corte Inglés, Discmedi, FNAC o Media Markt y también en plataformas musicales digitales como ITunes, Spotify o Amazon. El disco, con un claro sonido de corte Indie-Folk, supone un giro de 180 grados respecto al anterior proyecto de parte de sus miembros, ‘Autómatas’.

El disco fue grabado, en noviembre de 2017, en el estudio de uno de los mejores productores musicales nacionales, Paco Loco, quién aportó su particular sonido a los temas de la banda. Mario G. Alberni se ha encargado de la masterización del CD en sus estudios Kadifornia Mastering.

Cocoa es una joven banda nacida en Madrid hace algo más de dos años. Está formada por tres integrantes: Lucas (guitarra y voz), Pablo (batería) y Rubén (bajo y viola). Después de grabar una primera maqueta de dos temas con el productor Eduardo Molina III, han presentado estas y otras canciones en distintas salas de Madrid, como Café La Palma, Siroco, El Sótano, Costello, Taboo y Búho Real. 

A finales de ese mismo año, Cocoa entra a grabar con el productor Javier Guarino un EP de cinco temas, en los que la formación plasma su estilo: desde suaves melodías de guitarra o cánones de varias voces, hasta partes más enérgicas. Aunque es difícil etiquetar a este grupo de la capital, sus miembros suelen clasificarse como indie progresivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s