The Nels Cline 4 llegan a la sala Clamores

Nels Cline 4

Clamores junta a un cuarteto de lujo para una noche inolvidable.

17ad15deaa

Llega el International Jazz Day a la sala Clamores con una programación de autentico lujo que se lleva celebrando desde el pasado 24 de abril y que terminara el próximo 2 de mayo. La cita en la que nos fijamos es la que llega hoy jueves a la madrileña sala. Una cita muy muy top con la llegada de uno de los guitarristas que más nos han dejado imputados en directo. Hablamos de Nels Cline, guitarrista de Wilco , quien llega a Madrid acompañado de Julian Lage, Tom Rainey y Jorge Roeder. Las entradas se pueden comprar aquí.

Nels Cline, según Rolling Stone el guitarrista y “explorador de sonidos” está en el top 100 de los guitarristas de todos los tiempos. Su extenso catálogo se expande por décadas y explora los caminos del jazz, rock, punk y géneros experimentales. Además, durante los últimos 12 años ha sido miembro a tiempo completo de la aclamada banda de rock Wilco. Cline también ha liderado varias bandas, desde el combo de avant-garde the Nels Cline Singers al más reciente The Nels Cline Four. In 2016, Cline realizó su debut para Blue Note Records con ‘Lovers.’

nelscline4
Nels Cline 4

Julian Lage, el niño prodigio de la guitarra cuyo talento fue recogido en un corto en 1997 llamado “Jules at 8” que resultó nominado al Oscar. Como adulto ha cumplido con creces las expectativas convirtiéndose en uno de los guitarristas más aclamados e innovadores en la actualidad destacando por su sorprendente facilidad para la improvisación.

Tom Rainey es uno de los baterías más representativos de la moderna y creativa escena del Jazz en Nueva York, ha sido el batería de un amplio rango de artistas como Kenny Werner, Jane Ira Bloom, Fred Hersch, Mark Helias, Brad Shepik, Tony Malaby, Angelica Sanchez, Nels Cline, Andrea Parkins, Tim Berne o David Torn.

Scott Colley bajista cuyo su intenso sentido de la melodía capacidad de improvisación y técnica depurada le han servido para acompañar tanto a leyendas como Herbie Hancock, Jim Hall, Andrew Hill o Michael Brecker como a los grandes del Jazz actual como Chris Potter, Adam Rogers, Brian Blade…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s