Adrede nos presenta el primer single de su nuevo trabajo.

Adrede nos presenta el primer single de su nuevo trabajo.

La buena música siempre vuelve.

adrede

Es una constante que nos encontramos siempre en nuestra vida. Todo lo bueno tiende a volver y la música no es algo ajeno a esta constante. La mejor muestra de todo es la vuelta de Adrede. Y es que la banda madrileña, nacida de las cenizas de los legendarios Sobrinus a principio de este siglo, está a punto de publicar ‘Antelelefante’, un álbum excelso y sorprendente que abre el sonido del grupo a una sofisticada mezcla de referencias que no hace sino destacar la singularidad de sus canciones. El disco se lanzó en plataformas digitales el pasado día 6 de abril.

Como muestra de lo que está por venir, hace pocos días lanzaron el videoclip de su primer single, del mismo nombre que el álbum. El video está producido por Blanco Atómico producciones, responsables de algunos de los videos más iconográficos de bandas como Luís Brea y el Miedo o Mechanismo. 

‘Antelelefante’ es la primera grabación de Adrede publicada desde 2008, cuando lanzaron su primer disco homónimo. Desde entonces, la banda se ha reconfigurado con la reincorporación de Juan Pedro (guitarras, voces) y David Parrilla (batería), presentes en la primerísima formación del grupo, y el ingreso de David Alonso al bajo, alrededor de Juanjo Gámez, voz principal, guitarra y compositor.

Adrede vuelve a la acción con un sonido renovado, deliberadamente rock, en parte gracias a la labor como productor de Manuel Cabezalí en la mitad del álbum, incluído este single. Su impronta es evidente ya en los primeros segundos del tema, teñidos de una atmósfera epítome de lo oscuro, en su acepción más contemporánea. Las guitarras arrasan con el estribillo, donde una melodía épica acoge la poesía existencialista de Juanjo -’ante el elefante, somos semejantes y distintos a la vez’-, entregada con la sensibilidad y fraseo marca de la casa y, sin embargo, rejuvenecidos y frescos como el primer día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s