Entrevista con Local Qua4tro

Entrevista con Local Qua4tro

¨Hacer algo honesto lo que necesitábamos en este momento¨

local

Local Qua4tro nos presenta ¨El Hombre de tu vida¨, un disco de diez canciones del que la banda se encuentra especialmente orgulloso. Un disco que se ha hecho sin prisa y cuidando al extremo todos los detalles del mismo. En la siguiente entrevista sabremos un poco más de como un single termino siendo este alegato a las canciones bien hechas.

  • Después de tanto tiempo en el mundo de la música, ¿en que momento se encuentra Local Qua4tro?

Se encuentra en el momento en que hemos hecho un disco de 10 canciones, donde creemos que hemos sido súper honestos y del que nos damos cuenta que estamos súper orgullosos. Creemos que hacer algo honesto lo que necesitábamos en este momento, no necesitábamos hacer nada que fueran fuegos de artificio o ritmos festivaleros. Aunque estamos muy contentos de lo que hemos hecho hasta el momento sentíamos que todo aquello era parte del camino y que este disco merecía ser cuidado en todos los detalles.

  • ¿Como un single termina siendo un disco de 10 canciones?

Acabamos de lanzar ¨Síndrome de Stockholm¨que era un EP de cinco canciones. Durante un fin de semana se quedo el estudio de grabación libre y José María Rosillo nos ofreció el grabar allí algún tema. Teníamos un par de temas que nos gustaban mucho, uno de ellos ¨EL Hombre de tu vida¨,  así que llegamos y lo grabamos. Al poco tiempo comentamos de grabar el single y una cara B y al final cuando nos dimos cuenta teníamos 10 canciones. Como no teníamos prisa pudimos cocinar a fuego lento el disco y lo hemos lanzado cuando hemos estado realmente orgullosos de este proyecto.

  • Al grabar con productor externo, ¿habéis notado que os haya cambiado mucho la idea que teníais del disco a la que luego ha terminado siendo?

La verdad que no, desde 10 años estamos trabajando con José María Rosillo y la verdad que el sabe perfectamente como queremos sonar y nosotros como trabaja el. Tenemos gustos musicales similares, vamos juntos a conciertos y eso hace que luego el trabajo en el estudio sea mucho más sencillo. Estamos abiertos a todo tipo de propuestas, las probamos, vemos como queda y si nos gusta pues se queda, en el caso contrario pues damos marcha atrás y probamos de nuevo.

  • ¿Os seguís poniendo nerviosos antes del lanzamiento de un disco?

Sin duda si (entre risas). Pero igual con el lanzamiento como con el concierto. Los nervios pues nada nos los quitamos tirando para delante.

  • Escuchando ¨El Hombre de tu vida¨nos damos cuenta de que hay cortes pop, otros que tienden hacia el rock pero realmente , ¿que artistas os han influenciado para hacer este disco?

Teníamos una playlist que escuchábamos en el local y en ella había grupos como Oasis, Wilco, The Jam, The Divine Comedy y con grupos así pues fuimos intentando captar toda la fuerza para nuestros temas.

  • ¿Como es vuestro proceso de creación en el local de ensayo?

Intentamos entre todos construir la canción. Intentamos componer entre todos el tema, ya que en nuestra cabeza puede sonar un tema de Radiohead pero cuando lo ponemos en común deja de sonar a Radiohead y termina sonando, para nosotros, mucho mejor. Jugamos mucho con el prueba- error. Un día nos vamos muy contentos a casa y otro algo más tristes.

local2
Local Qua4tro
  • ¿Cual es tu tema favorito del disco?

Pues depende de la semana (entre risas). La verdad que he pasado por todos los momentos y por todos los temas del disco.

  • ¿Cuales son los planes a medio corto plazo?

Queremos presentar ¨El Hombre de tu vida¨por muchas salas y festivales, pero sobre todo queremos hacer que la gente escuche el disco, que le de una oportunidad y que pueda disfrutar como nosotros del disco. Además el disco esta organizado como una cara A y Cara B, aunque ahora en redes sociales los escuches del tirón, el disco esta colocado de tal manera de que se escuche en dos caras.

  • ¿Formato eléctrico o formato acústico?

Nosotros sin duda somos de formato banda y eléctrico, en alguna ocasión lo hemos adaptado pero donde realmente hemos disfrutado los cuatro es en eléctrico.

  • Una banda que nos puedas recomendar.

The Divine Comedy.

  • ¿Con quien te irías de cañas?

Con Iván Ferreiro

  • Sala favorita.

Costello en Madrid.

  • Alegato final.

Que si quieren escuchar canciones sin complejos que les hagan disfrutar de la vida y que les hagan vibrar pues que escuchen ¨El Hombre de tu vida¨

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s