CRÓNICA MARIA ARNAL Y MARCEL BAGÉS

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 11.53.00.png

Mucho más que folklore.

Fotografías por Charas Vega @charasmusicphoto

El concierto de los artistas se retrasó un mes, dentro de la programación habitual del MUD, debido a que la fecha coincidía con el día de la huelga feminista. El día 8 de marzo, también conocido como el día de la mujer, Maria Arnal emitió un comunicado en el cual se unía a la huelga,  decidiendo de esta manera posponer su concierto dentro del festival.

La velada se veía agitada y el espacio escogido era más que curioso. Un concierto único en un espacio relativamente apartado y pequeño como “el café del teatre”, un sitio mítico dentro del corazón de la ciudad de Lérida. Las pocas sillas colocadas en frente del escenario no tardaron en ocuparse, y la gran mayoría del público tuvo que permanecer al fondo de la sala. Este incómodo aspecto pasó desapercibido en cuanto comenzó un concierto que sin duda daría mucho de lo que hablar.

El concierto comenzó con uno de sus temas más aplaudidos: 45 cerebros y un corazón. Una María que no se había soltado aún comenzó a toser a mitad de la actuación concerniendo de cierta manera al público, aunque fuera por unos pocos segundos.

Durante la interpretación de la Canción Total María pidió al público seguir con el estribillo de la canción, provocando un aluvión de “lis” al llegar la parte en la que exclama “civilización”. Un tema que llegó a alargarse hasta la infinidad (gracias a la insistencia del público) provocando un aluvión de aplausos al acabar.

Captura de pantalla 2018-04-24 a las 11.52.30.png

El momento más impactante de la noche, y que sin duda alguna nos dejo con la piel de gallina, fue la actuación de la canción “la gent”. Un canto a la reacción política en el dúo se dejó la piel. Las distorsiones de la guitarra de Bagés aparecieron lentamente, colmando la canción de un aire psicodélico oscuro, hasta que llegaron a colmar todo el escenario de su psicodelia. María estuvo despampanante, prácticamente gritando el coro de la letra colmando de un sentido superior una frase tan sencilla como “la gente no se da cuenta del poder que tiene”.

Podemos finalizar diciendo que el concierto fue todo un éxito: El local estaba abarrotado, el público entregado y los músicos en plena forma. La experiencia otorgada por estos dos artistas tan únicos es irrepetible, la magia de Bagés con la guitarra implosiona con la preciosa voz de María, os aconsejamos ir a verlos lo más pronto posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s