¿Quien ganara el Concurso Lanzadera?

¿Quien ganara el Concurso Lanzadera?

Empower Music sigue creciendo y sus bandas con el.

Cartel Final Lanzadera

La banda ganadora del Concurso Lanzadera del proyecto Empower Music no solo estará en el cartel del Festival Empower Music Fest que se celebrará los días 31 de agosto y 1 de septiembre en Fuenlabrada, sino que tocará también en el Sonorama Ribera, que se celebra entre los días 8 y 12 de agosto en Aranda de Duero.

Empower Music es una iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Concejalía de Igualdad, que cuenta con la colaboración de Radio 3, la Asociación de Mujeres de la Industria de la Música (MIM) y MondoSonoro, y que busca combatir la brecha de género existente en la industria musical independiente, así como fomentar el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres jóvenes a través de la música.

La banda ganadora, que también grabará un EP en un estudio profesional, se decidirá el próximo 5 de mayo durante un concierto en directo que se celebrará en la sala de conciertos Casa de la Música de Fuenlabrada y en el que tocarán las 5 bandas finalistas del programa:

Erizo Sibarita. Grupo de Valladolid formado por 3 mujeres y 1 hombre.

– Las Sexpeares. Grupo de Barakaldo formado por 2 mujeres y 1 hombre.

– Patio Rosemary. Grupo de Madrid formado por 4 mujeres.

– Rayo. Grupo de Madrid formado por 4 mujeres.

– Rosy Finch. Grupo de Alicante formado por 2 mujeres y 1 hombre.

Empower Music comienza su andadura
Empower Music comienza su andadura

Estas 5 finalistas han sido seleccionadas de entre más de 40 bandas que han presentado sus candidaturas al programa Lanzadera. La selección de la banda ganadora correrá a cargo de un jurado compuesto por la concejala de Igualdad de Fuenlabrada, Silvia Buabent, representantes de las entidades colaboradoras del proyecto (Radio 3, Asociación de Mujeres de la Industria de la Música y Mondosonoro) y la gerente de la Casa de la Música de Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Lanzadera es una de las múltiples iniciativas enmarcadas dentro del proyecto Empower Music que el Ayuntamiento de Fuenlabrada presentó el pasado mes de marzo. El objetivo global del proyecto es contribuir a la lucha contra la brecha de género en la industria musical. Además de la banda ganadora de Lanzadera, también actuarán las 2 bandas que participan en el programa Incubadora y que llevan formándose desde el pasado mes de octubre.

En próximas fechas se desvelarán los nombres del resto de las bandas que integrarán el cartel del Empower Music Fest, entre las que se encontrarán algunas de las bandas formadas por mujeres más importantes del panorama indie y rock actual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s