Entrevista con Loudly

Entrevista con Loudly

¨Usamos el directo para liberarnos y disfrutar¨

loudly2
Entrevista con Loudly

Así de contundente suena Loudly en la entrevista que nos concedieron antes de su concierto este sábado en la sala El Perro en Madrid. Un directo donde estarán acompañados por ELLAS y donde estamos seguros habrá mucha calidad sobre el escenario. Los almerienses han lanzado nuevo disco, ¨Elefectogrotesco¨, y llegan a madrid con muchas ganas de liarla. Si les quereis acompañar las entradas se pueden comprar aquí.

  • En 2015 lanzáis el proyecto Loudly, ¿cómo fueron aquellos comienzos?

Pues veníamos de estar un par de años tocando solos en formato acústico de guitarra voz y guitarra, y el cuerpo ya nos pedía un paso adelante, empezamos sin mas pretensiones que pasarlo bien, contactamos con Juanjo, amigo y batería de Monte Terror que se unió al proyecto y comenzamos a trabajar en los temas pensando en banda. Así que después de un tiempo en el local y de no conseguir bajista decidimos meternos directamente al estudio para tener una carta de presentación del nuevo proyecto y con el situarnos un poco en el mapa y ver como iban surgiendo las cosas.

  • Parece que algo se mueve en Almería y en la cercana Murcia. ¿ Veis realmente un repunte en la escena musical local?

En cuanto al número de bandas o la calidad de las mismas no creo que haya un repunte, al menos en Almería, siempre hubo bandas y bastante buenas, lo de la proyección fuera ese ya es otro tema, si es cierto que ahora parece que o se nos presta mas atención o  nos movemos más, lo cierto es que hay un buen puñado de bandas con un nivel bueno y que estamos tratando de que se nos escuche y de que poquito a poco se nos tenga en cuenta. En cuanto a estilo no creo que haya un movimiento son bandas muy diferentes entre si,  The dry Mouths, Nixon, We”ve got enemies, Superfortress,Wi Bouz y Loudly tienen sonidos bastante diferenciados entre sí, lo que sí que hay es buen rollo entre nosotros, amistades de muchos años y ganas, muchas ganas.

  • Habéis lanzado hace poco ¨Elfactorgrotesco¨. ¿Qué habéis querido transmitir con este disco?

Bueno en cuanto al diseño y en cuanto a la música, algo bastante visceral, fresco, carnal, de heridas abiertas y cabezas destrozadas, de los bandazos de la vida y sus consecuencias emocionales, tiritas psicológicas y tapaderas morales. Canciones escritas desde la cima de la tormenta y desde la calma del naufragio, ejecutadas con pasión y envueltas en la belleza de lo imperfecto.

  • Tenemos una duda, ¿por qué el titulo del disco viene todo junto?

Ya lo hicimos así  con el primer trabajo “Laguerraconstante”,nos gustó y teníamos en mente que queríamos repetir,quizás se haya convertido en una seña de la banda y que sea una consecuencia del ritmo frenético en el que estamos constantemente envueltos .

  • Vuestro disco suena de autentico lujo, es un viaje lleno de sensaciones. ¿cómo se plasma todo esto en directo?

Muchas gracias, pues la mayoría de temas están grabados a primeras tomas, así que el disco suena bastante fiel a lo que somos, las canciones suenas así  porque las interpretamos así, no hay artilugios de técnica de estudio, no quiero decir que no haya un trabajo concienzudo para que el disco sonora lo mejor posible en todos los sentidos, pero al grabarlo con Paul Grau, el cual es muy culpable de todo esto, conseguimos que se plasmara esa frescura de la interpretación en vivo. Y en cuanto al directo creo que lo usamos para liberarnos y disfrutar, sentir al máximo el momento, la canción y la energía que haya en ese momento.

  • Y hablando de directos, el próximo sábado estaréis en Madrid, concretamente en la sala El Perro De La Parte De Atrás Del Coche, ¿qué nos espera esa noche?

Pues tenemos muchísimas ganas, y mucha ilusión por este concierto, Madrid es donde todos queremos ir a tocar y que se nos vea y se nos escuche, por supuesto nos encanta ir a cualquier sitio y lo damos todo igual haya donde vayamos, pero ir a Madrid para los que somos de tan lejos pues siempre es una plaza especial, así que iremos cargados de fuego y gasolina.

loudly
Loudly estarán este sábado en Madrid
  • Volviendo a ¨Elfactorgrotesco¨, no hemos podido dejar de fijarnos en la parte final donde sobresalen la instrumental ¨Aokigahara¨y el tema que da nombre al disco. Menudo fin de fiesta, ¿cómo se concebio ese final?.

“Aokigahara” es un tema que hice con 18 o 19 años, nunca pensé que llegaría a grabarlo, es un tema muy especial para mí, por diversas circunstancias personales,y la verdad que se le ocurrió a Juan Antonio que podía quedar bien en el disco y cumple perfectamente su función de preparar el camino para el final tan potente de “elfactorgrotesco” que cierra el disco como lo empieza,con la esencia de Loudly,la voz de Juan Antonio.

  • Esto nos lleva a la siguiente pregunta, ¿cuál es vuestro tema favorito del disco?

Bueno esto ya cada uno tendrá el suyo,   para mi creo que “elfactorgrotesco”  y “La mañana” son los mas potentes, en cuanto  a que los dos tienen unos cambios de dinámica que te hacen estar abajo mecido en la suave brisa y subir y sentir la fuerza del huracán.

  • Sabemos que la música es algo que absorbe mucho tiempo, ¿tenéis alguna afición más allá de la música?

Creo que los cuatro coincidimos en que somos bastante aficionados a conocer los sitios de noche en vez de por el día, luego Juan Antonio y yo coincidimos en nuestro otro amor por la literatura, y el único inconsciente que hace deporte soy yo, pero algún día me portare bien y lo dejaré.

loudly3
¨Elefectogrotesco¨ es el último trabajo de Loudly
  • ¿Con que adjetivo definirías a cada miembro de la banda?

Carlos  y Juan Antonio son pura electricidad ,energía y creatividad, Lalo es el único que esta medio bien de la cabeza y yo soy el que los aguanta que con eso ya tengo lo mio, pero si tuviera que poner un adjetivo Carlos sería potente, Juan Antonio intenso y Lalo fino y elegante.

  • ¿Qué es para vosotros la música?

Pues creo que la mayor parte del tiempo una enfermedad, de esas que no te dejan vivir tranquilo siempre taladrando la cabeza, porque nunca para, pero en general es una tabla salvavidas, como en la galleta de nuestro primer disco, que era un salvavidas, al que nos aferramos para no sucumbir en nuestra “guerraconstante” frente a las circunstancias, desde luego es un espacio donde poder expresar lo que vemos y lo que sentimos, y bendita enfermedad porque si no sería bastante jodido seguir adelante.

  • Último concierto al que habéis ido como publico

Pues  Juan Antonio y yo estuvimos el sábado pasado viendo a nuestros queridos Lagartija Nick, en la presentación  de su último trabajo en Granada, y que decir, son una apisonadora, pasaron el rodillo por nuestras cabezas, oídos y corazones.

  • Sala favorita

Pues aquí en Almería la sala Madchester que es nuestra segunda casa, en Granada el Bar de Eric por el cariño con el que se nos trata y a partir de  el sábado pues esperamos que lo sea el Perro.

  • Alegato final para que la gente se enganche a Loudly y se acerque al concierto del sábado.

Si ya habéis escuchado el disco, el factor grotesco no se apiadará de vosotros, y no podéis dejar de venir a sentirlo en la piel, y si no, pues es una buena razón para que os sorprendamos, quien sabe puede que sea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s