Entrevista con Hey! Bastian

¨Buscamos es que entre el publico y nosotros haya una comunicación directa y que pasen cosas¨

hey
Entrevista con Hey! Bastian

Hey! Bastian acaban de publicar nuevo trabajo. ¨Millennials¨es un disco que se ha ido cociendo a fuego lento y cuyo resultado nos va a sorprender a la vez que nos hará bailar. En la siguiente entrevista descubrimos todos los secretos del disco y os recordamos que este viernes estarán en la sala Bonberenea de Tolosa junto a The Rebels. 

  • ¿Para todos aquellos que no os conozcan, cuales son los orígenes de la banda?

Pablo: Hey! Bastian es la unión de varias formaciones, hemos estado dos años y medio componiendo este disco. Eneko llevaba desde el final del anterior disco colaborando con nosotros con lo que fue un paso natural que entrara en la banda. Además cambiamos de idioma, ya que antes cantábamos en ingles.

Javi: La verdad que ya no nos sentíamos identificados con lo que estábamos haciendo antes.

  • Lo acabáis de comentar, Eneko poco a poco va entrando en la banda, ¿pero como son los contactos previos para que entre en la banda?

Eneko: La verdad que ya tenia relación con Javi y hacia años que nos conocíamos y bueno después de estar cada uno en sus respectivas bandas pues terminamos hablando de por que no nos juntábamos y hacíamos alguna cosa juntos.

  • Viendo vuestra música nos damos cuenta de que en vuestra música nos encontramos sonidos que van desde el pop y llegan incluso a la electrónica, ¿que grupos os han influenciado para hacer vuestra música?

Pablo: Pues la verdad que el grupo que más nos ha marcado puede ser The Wombats. Aunque casi siempre son influencias de fuera y que intentamos traer hacia nuestro terreno. Cada uno bebe de diferentes estilos, Eneko es más metal, Javi es más punk y en mi caso lo que mejor me define es el indie. Nos centramos mucho en que la gente tenga una percepción del directo pero no hemos dado cuenta de que lo que buscamos es que entre el publico y nosotros haya una comunicación directa y que pasen cosas.

Eneko: No criticamos al indie nacional, pero si es cierto que es como una especie de ghetto donde es complicado entrar. En Reino Unido por ejemplo existe el indie también pero esta más abierto a que haya nuevas propuestas.

  • Viendo la variedad de estilos e influencias, ¿como lo hacéis para luego ensamblarlo todo en el local?

Eneko: La verdad que al final pese a nuestras influencias el indie internacional es el nexo de unión y desde ahí partimos para crear todo.

  • Y ya por fin ha ve la luz ¨Millennials¨. ¿Que sensaciones tenéis?

Pablo: Pues la verdad que muy bien ya que han sido dos años y medio de mucho trabajo y dedicación. En un momento de mi vida me dijeron eso de ¨no sabes lo que valen las cosas hasta que las haces por ti mismo y en Hey! Bastian tenemos la suerte de que Eneko por ejemplo ha estudiado producción audiovisual, Javi es diseñador gráfico y yo soy ingeniero de sonido con lo que al final lo hacemos todo nosotros. Es un punto bueno y uno malo ya que te conviertes en una persona tan perfeccionista con tu trabajo que no sabes cuando parar.

  • ¿Que nos espera cuando escuchemos este nuevo disco?

Pablo: Es una mezcla entre nostalgia y mucha conexión con el publico. Vemos que últimamente vemos una falta de comunicación entre banda y publico. Nosotros como consumidores de música en directo nos gusta sentir esa comunicación. Nuestro principal objetivo es que la gente sienta las canciones como si fueran suyas. Lo nuestro es música sin prejuicios.

Eneko: Nos da un poco igual quien seas( amigo, familiar, compañero de trabajo), lo que realmente nos importa es que vengas a ver nuestro concierto y que bailes.

Javi: Buscamos un poco gente como nosotros, que le guste todo tipo de música.

hey2

  • ¿En que momento os encontráis como banda?

Eneko: Pues la verdad que es algo raro, ya que aunque llevamos dos años y medio con el proyecto a la vista del publico llevamos solamente tres meses.

Pablo: Es raro, pero tenemos esa ansia de saber que piensa la gente de nuestros temas. Por el momento la gente nos dice que les gusta mucho el single y que no se esperaban algo así.

  • ¿Planes a medio largo plaza?

Javi: Pues haremos unas pocas fechas de aquí a verano para ir presentando el disco y después de verano haremos una gira bastante fuerte.

  • En estos dos años y medio, ¿que habéis notado que ha cambiado tanto en vosotros como en el panorama musical?

Eneko: Para empezar estos dos años y medio lo que mas me ha chocado ha sido la aparición del trap.

Javi: Por mi lado ha sido la influencia de los años 80, mucho antes de que saliera Stranger Things (entre risas)

  • ¿Cual creéis que es el mayor freno a día de hoy para las bandas emergentes?

Pablo: Las oportunidades y el respeto de la gente.

Eneko : El país en que estamos hay unas limitaciones. Hay muchas bandas pero no hay ocasión de que lleguen.

  • Sala favorita

Eneko: La Central de Pamplona.

Javi: La Santana 27 en Bilbao.

  • Alegato final

Pablo: Que vengan a los conciertos. Es algo hecho muy desde dentro y que es apto para todos los públicos y que si vienen se lo van a pasar genial y bailaran como nunca.

Javi: Que nos den una oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s