TERCERA EDICIÓN DEL AMIC FEST

El festival de Igualada vuelve en Mayo.

Renaldo-_-Clara.jpg
Renaldo & Clara

Llevamos 3 años con este interesante evento situado en Igualada (Barcelona), una oportunidad única (además de gratuita) para ver un interesante número de artistas nacionales en directo. Un proyecto conocido por dar soporte a artistas emergentes, y que este próximo 6 de mayo presenta a Renaldo & Clara, FAVX, Keems, Medalla o Cala Vento, entre otros.

Entre nuestros favoritos nos encontramos con un grupo proveniente de Lleida llamado “Renaldo & Clara”. Su último trabajo “Les Afores” nos narra desde un pop delicado, proveniente prácticamente de otra época, una batiburrillo de sentimos que van desde el hastío hasta la nostalgia, una aventura costumbrista con una sensibilidad abrumadora. Y si hablamos de favoritos, “Cala Vento” no puede faltar, un dúo que lo está petando tanto a nivel nacional como internacional con temas como “Isla desierta” o “el mejor momento de mi vida”. Otro grupo que dará mucho que hablar es Medalla, que desde un rock duro y a veces psicodélico que no para de sacar hits. Con “AlohaBennets” tendremos la oportunidad de ver una de las mejores formaciones femeninas dentro de la escena alternativa de Barcelona y sin duda “FAVX” y su rock que bebe de lo mejor de los 90 hará mover a cualquier público, sobre todo después de publicar su último trabajo: Welfare.

fc92901a7ca2541be1eeae6e0997135f.jpg
Aloha Bennets

También se harán actuaciones dentro de un espacio más pequeño, bastante cercano al escenario principal. En este espacio mucho más íntimo, casi sin distancia entre músico y audiencia tenemos un line up variopinto. Por un lado os podéis dejar deleitar por dos duos de armas tomar comoMala Fi”, el proyecto artístico entre Marc Sarrats y Chema Martín o “Julia”, quienes provienen de Alcoi mezclando folk, shoegaze y electrónica. Por otro tenéis proyectos en solitario como el de “Banani”, que tiene detrás a Bruno Banani (integrante de los grupos Dulce Pájara de y Fuckin’ Bollocks) o Dofí Malalt” con Kim Gomà. De todas formas nuestros favoritos dentro de este espacio es “Keems”, el quintento de Barcelona que lo lleva petando cada día más en la escena nacional dentro de los medios independientes.

Esta edición cuenta con una fiesta de presentación que promete mucho. Localizada en casa Orlandai de Sarrià (Barcelona), contará con la música de “Wavelet” (psicodelia), “Grums” (Garage-punk) y L’hereu Escampa” (insignia de la música en catalán y a nivel nacional del emo-core).

Esta edición abrirá sus puertas a partir de las 17 h en el Parc del Turonet, donde tiene lugar las fiestas mayores dentro del pueblo. Una cita más que recomendable para amantes de lo independiente y de lo emergente en un evento que dará mucho que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s