Entrevista con Gotelé

Gotelé

En ¨Vertical¨te encuentras a una banda más madura y que tiene muy claro lo que quiere a nivel musical.

Entrevista con Gotelé
Entrevista con Gotelé

¨Vertical¨ es el nuevo disco de Gotelé, un disco que nace de una evolución y madurez más que palpable en la banda. Y como todo buen disco, pues tiene que tener una gira. En esta caso la gira ¨Vertical¨comienza hoy mismo en Burgos y continua el sábado en Soria, en lo que serán los primeros de una serie de más de 20 conciertos en los que la banda recorrerá buena parte de nuestra geografía. Hablamos de esto y otros temas con Manu y Alfonso en la siguiente entrevista.

  • Después de ¨Las Cubas¨, que fue vuestro primer EP, llega ¨Vertical¨vuestro primer LP. Habéis ido quemando etapas como banda, pero, ¿tenéis prisa por triunfar o sentís que estáis en una constante evolución?

Alfonso: Creo que el triunfo o el éxito no es ser famoso, o al menos es lo que yo pienso, si que es cierto que nos gustaría vivir de la música, que de una forma u otra lo estamos consiguiendo, y creo que ese es el verdadero éxito.

Manu: No tienes que tener prisa por ser famoso. Nosotros estamos triunfando con nuestro trabajo, sentimos que este nuevo trabajo es mucho mejor que ¨Las Cubas¨, que no decimos que fuera malo, pero aquí hemos dado un paso muy importante adelante.

  • Al terminar de escuchar ¨Vertical¨te das cuenta de que estas ante un señor disco. ¿Como se os quedo el cuerpo cuando terminasteis de escucharlo en Neo Music?

Alfonso: Cuando hicimos los temas iba un poco más apurado, ahora que los hemos trabajado antes en el local, te vas dando cuenta de que es una pasada y la verdad que estoy muy muy orgulloso de todos los temas del disco. Te empiezas a dar cuenta de que temas en los que nosotros no teníamos muchas esperanzas pues están gustando mucho a la gente.

Manu: En esta ocasión llegábamos mucho más preparados al estudio que lo que pudimos llegar con ¨Las Cubas¨. ¨Gato¨nos dijo que estuviéramos tranquilos que el disco venia muy bien preparado y ves que José Caballero secunda esas palabras. Te das cuenta de que el objetivo se ha cumplido.

  • ¨Vertical¨son diez temas, ¿tiene una vida conjunta o cada tema tiene una vida individual?

Alfonso: Por el momento no hacemos discos conceptuales, ya que no sabemos (entre risas), pero si es cierto que tiene momentos donde todo gira alrededor de la superación, intentar aprovechar las partes negativas para ir a mejor. Pero si es cierto que cada uno tiene su vida propia pero terminan aportando al universo conjunto que es ¨Vertical¨.

  • ¿Que diferencias ha habido entre ¨Las Cubas¨y ¨Vertical¨.

Manu: Para mi la gran diferencia es que ¨Las Cubas¨lo tomo como el primer día cuando llegas a la universidad y te inscribes en la carrera y te encuentras en el primer día de clase. ¨Vertical¨es el fruto de que hayas rodado durante ocho meses y que en tu cabeza tengas claro lo que quieres que ocurra. En ¨Vertical¨te encuentras a una banda más madura y que tiene muy claro lo que quiere a nivel musical.

  • Viendo un poco el tamaño y duración de vuestras giras, ¿en que momento se empieza a gestar ¨Vertical¨?

Manu: Se fue gestando desde el primer día que se presenta ¨Las Cubas¨. Desde ese momento decidimos que el EP tiene una duración corta y es ahí donde empezamos a pensar que había que sacar un LP.

Fechas gira Gotelé
Fechas gira Gotelé
  • Habéis trabajado en este disco con José Caballero, Emanuel Pérez ¨Gato¨y con Juanma Samusenko. ¿Como ha sido el proceso creativo con ellos?.

Alfonso: Con José es una persona que facilita mucho el trabajo de estar en el estudio. Con ¨Gato¨ha sido oxigeno, la verdad que ha sido una maravilla trabajar con el, trabajo con nuestros temas con una humildad bárbara a sabiendas de que su carga de trabajo era muy grande por los proyectos que el tiene entre manos y con Juanma igual. Aporto una visión muy sincera de su trabajo y lo ha sabido adaptar al estilo de Gotelé.

  • ¿Cambio mucho la idea con la que entrasteis al estudio de grabación a como salisteis de el?

Manu: No, los temas entraron en el estudio vistos para sentencia. Se han añadido arreglos o otras pequeñas cosas, pero para nosotros el estudio es también un lugar donde podemos experimentar.

  • ¿Como van a encajar los nuevos temas en el directo?

Alfonso: Mucho mejor, de hecho era una de las ideas. Lo quisimos enfocar a un directo, ya que es nuestro fuerte, donde hace un año o año y medio nos faltaban temas enérgicos ahora nos damos cuenta de que nos faltan baladas (entre risas).

Manu: Ponemos en marcha un directo que tiene un hilo conductor clarísimo y que la gente se va a identificar rápidamente con el.

  • ¿Como es un día en vuestro local de ensayo?

Manu: Bueno, entramos y nos tomamos un aquarius y unos docentes (entre risas) y lo dedicamos a pulir temas y a hablar cosas de la banda. Somos auto gestionados y por eso una parte muy importante es la de poner en común cosas de Gotelé. Y luego pues a tocar y preparar los temas uno a uno y con mucho mimo.

  • De las fechas de la gira, ¿cual es la que más ilusión os hace?

Alfonso: Ummm, Siroco (18 de mayo) me hace mucha ilusión y luego Ávila ( 14 de junio).

Manu: El Festival Palo de Polo me hace mucha ilusión, pero al ser parte de la organización del festival no lo terminas de disfrutar del todo. Pero sin duda Siroco va a ser la fecha clave.

Gotelé
Gotelé
  • ¿Como surge la idea del festival Palo de Polo?

Alfonso: Es algo que llevábamos tiempo queriendo hacer y bueno se junto que nos encontramos con Alberto y con Juanma, pero sobre todo con Alberto un comercial de Ávila que le encanta la cultura y su ciudad. Por otro lado nos juntamos con otras bandas y nos veíamos en la obligación de devolverles el favor en Ávila y un poco surgió de esta manera. La primera edición fue el año pasado y fue todo un éxito casi sin publicidad y fue algo espectacular.

  • ¿Como sienta el ser trending toping en México?

Manu: La verdad que no tenemos ni idea, pero la verdad que muy bien.

Alfonso: La única relación que sacamos es que o bien ¨Gato¨o bien Jorge Marazu hayan tenido algo que ver pero es algo que nos hace muy felices.

  • ¿Que le pedís al 2018?

Manu : Sobre todo que no nos quite esa fuerza que tenemos como banda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s