TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO PRESENTA “EL GATOPARDO”

EL NUEVO ORDEN DE LA MÚSICA ESPAÑOLA

Triángulo-de-Amor-Bizarro-1024x631.jpg

Suele decirse que el amor no se busca, aparece. Hasta aquí todo correcto. ¿Qué tendrá que ver esto con la música? Pues bien, mientras navegaba por Spotify, la portada del último EP de Triángulo de Amor Bizarro se ha dejado ver y ha cumplido su acometido: despertar la atención del oyente. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con un disco, a decir verdad. Un flechazo musical en toda regla. La definición ideal para “El Gatopardo”sería: breve, pero intenso.

 “El Gatopardo” vio la luz el pasado 23 de marzo y casi un mes después, el 20 de abril, lo presentarán en directo en el Ochoymedio de Madrid. Asimismo, el EP incluye una peculiaridad: tan solo saldrán a la venta 500 copias en formato de vinilo limitado. El cuarteto gallego ha compuesto cuatro temas repletos de fuerza, potencia e intensidad a raudales. Los quince minutos del disco te hacen sentir más vivo que nunca.

triangulo-de-amor-bizarro-el-gatopardo.jpg
Portada de “El Gatopardo”

Los gallegos reaparecen a lo grande, con un mensaje crítico y rebelde hacia la situación que atraviesa España. Además, han elegido hacerlo unos días previos a la Semana Santa; qué curiosa coincidencia ¿no?. Las canciones son el resultado de una profunda reflexión sobre la historia que ha vivido el planeta. “O Isa” es una bomba de relojería que estallará en los escenarios gracias a la atmósfera que logra formar. En “Les llevaré mi cruz”Isabel Cea toma el micrófono, y nos lleva de paseo por la Semana Santa. Llegamos al temple del disco (o eso parecía). A pesar de su finura musical, “Ciudadanos” contiene un veneno encriptado en su mensaje, que aflora conforme avanza el tema y nos deja boquiabiertos. El titular del disco cierra el intenso viaje de emociones mediante un alegato contra el control del gobierno y las consecuencias del patriotismo.

triangulo-de-amor-bizarro (1).jpg

 “El Gatopardo es una colección de canciones de escarnio y maldecir a través de distintos episodios de nuestra historia, empezando por nuestra fundacional Reina Malvada por excelencia, Isabel, y terminando en la decadencia imperial de la actualidad. Es una celebración del cambio, del colapso de la civilización, una fiesta del fin del mundo sintetizada en cuatro canciones antitodo en la que usamos y destruimos la leyenda para contar nuestra verdad”. Este es el significado del disco desgranado por los componente del grupo.

 Triángulo de Amor Bizarro siempre ha sido fiel a si mismo. No se ha dejado llevar por los ecos de la comercialidad. Su música valiente, intensa, y sus letras ácidas han sido las constantes a lo largo de su carrera. No cabe duda de que estamos ante uno de los grupos más en forma del panorama nacional. Y aún le queda mucha cuerda al cuarteto gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s