PRIMAVERA SOUND 2018 VUELVE CON UN CARTEL A LO GRANDE

El festival de música independiente sigue siendo de referencia internacional.

EPWS5VIFJJHXRLAVOBNBRMQVW4.jpg
Lorde

En pocas semanas comenzará uno de los festivales más queridos dentro (y fuera) de nuestro país. Una cita dividida en cinco días llenos de lo mejor de lo mejor, de trap a blues pasando por estrellas del pop, de artistas con poco más de veinte años a leyendas de la música de más de 60En este artículo os daremos unas pinceladas de lo que es este magnifico cartel.

Entre los grandes tenemos a la espectacular Björk, el duende islandés que lleva dando guerra en lo underground toda su vida, y que ahora presenta su último trabajo (Utopia), un álbum de vanguardia del cual poco se puede decir con palabras.

Por otro lado tenemos el sábado al imprescindible grupo de Sheffield: Los Arctic Monkeys. Quienes empezaron a base de crear himnos generacionales a mediados de los 2000 ahora son unas imponentes estrellas del rock que juegan con un sonido más maduro. Aunque su último trabajo (AM) nos dejó con muy buena boca esperamos que pronto salga su esperado disco  (que llevamos esperando cinco años). Sin duda un reclamo muy potente dentro del mundo indie.

Nick Cave-0517-GQ-FENC03-02.jpg
Nick Cave hace unos años ya

Otra estrella con mayúsculas es el polifacético Nick Cave, quien sin duda lleva años alimentando su fama de leyenda. Sus muchas colaboraciones, inmersiones en diferentes géneros e incursiones en el cine (pasando por Lynch o Wenders) hacen de Nick Cave un must.

Por otra parte entendemos que este festival no va a dejar de lado al pop, y eso nos encanta. La super estrella Lorde será un plato fuerte. Su álbum Melodrama, aún sin conseguir mucho éxito en los Grammy se ha alzado dentro de un público muy amplio y variado. Temas para bailar y pasarlo bien fuera cualquier prejuicio hacia lo mainstream.

tyler-the-creator.jpg
Tyler, The Creator

Contamos con un plato fuerte dentro del rap, Tyler, The Creator, un showman de voz grave que no duda en mezclar sus idas de cabeza con bases pegadizas. Un joven rapero que es ya considerado uno de los grandes y que ya tocó aquí en 2015, pero que pretende sorprender con el salto que ha pegado su carrera desde entonces.

Otro dato a tener en cuenta es que contaremos con la presencia de una de las leyendas más importantes dentro del pop francés de finales de los 60: Jane Birkin. Y no solo eso, su hija, Charlotte Gainsbourg, que se ha lanzado al mundo musical después de una larga e intensa carrera como actriz, también actuará en el festival con un disco que lo está petando mucho a escala mundial. No os lo perdáis.

Para finalizar podemos decir que el Primavera Sound sigue en alza, y aunque muchos piensen que este cartel es flojo sabemos perfectamente que no. Una apuesta por grupos quizás menos conocidos, pero no por eso menos buenos.

26993448_10156118251693156_5088435990943876773_n.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s