Crónica Agoraphobia en Madrid

Crónica Agoraphobia en Madrid

¡¡¡ Y Madrid ardió bajo la fuerza de Agoraphobia!!!

IMG-2735
Crónica Agoraphobia en Madrid

La última vez que vinieron por Madrid nos perdimos la presentación oficial de ¨Incoming Noise¨, lo nuevo de las gallegas Agoraphobia y la verdad que durante estos meses nos ha ido atormentando un sentimiento vacío, como que nos faltaba por ver a una banda que iba directa a lo más alto. Durante los meses siguientes veíamos en sus redes sus videos y ese sentimiento se hacia más grande, hasta que por fin vimos que volvían a Madrid. Estaba clarísimo de que esta vez seria la definitiva y que no se nos escaparían.

Llegamos a la sala Moby Dick, la cual esta celebrando su 26 aniversario por todo lo alto,  y mientras sonaban hits de Foo Fighters, Pearl Jam y demás nosotros no dejábamos de imaginar como seria lo que nos tenían preparado las chicas de Agoraphobia. Fue en aquel momento en el que vimos como Sabela, Paula, Lucia y Susana subieron al escenario acompañadas de Iago Lorenzo, productor de esta joya llamada ¨Incoming Noise¨.

Lo que vino desde ese momento solo se puede calificar de oda a la música y al espectáculo. Desde el primer momento Agoraphobia tenia claro que querían un show cargado de fuerza y energía. ¨Space Race¨, ¨Agoraphobia¨y ¨Grape Juice¨fueron las primeras píldoras que nos administraron y donde comprendimos que la noche seria muy calentita.

Si algo tiene el sonido de la banda es que te engancha desde la primera escucha. En nuestro caso hemos sufrido un caso a lo ¨Benjamin Button¨ con ellas, las conocimos con su último trabajo y fuimos avanzando hacia sus inicios. En esa evolución hemos podido ver como la banda ha ido girando hacia un rock más contundente donde el grunge tiene un aporte importante.

IMG-2734

Todo esto se ha transformado en un directo volcánico donde la guitarra de Sabela te va guiando y golpeando con una fuerza inusual, Lucia y su siempre presente bajo hacia nuestras delicias, desde el fondo del escenario Paula hace que la sinfonía de Agoraphobia este completa y todo ello con una maestra de ceremonias como Susana hacen que sea un conjunto bien engrasado.

Durante el breve pero intenso concierto del miércoles pudimos disfrutar de temas de sus primeros disco como ¨Night of the Living dead¨, ¨Melvin (The Toxic Avenger)¨ o ¨Moonstruck¨. En esos momentos ya nos habíamos entregado por completo a la magia de estas gallegas, estábamos gozando con todos los detalles que nos ofrecía su concierto cuando nos encontramos con ¨Isla de Encanta¨, una deliciosa cover del clásico de Pixies y con el que por desgracia vimos como el concierto iba llegando a su fin.

Dicho final vino precedido con ¨É unha opinión¨y ¨Zero¨, un autentico melocotonazo musical e instrumental que ves como va explotando ante tus ojos y con el que la banda puso el broche de oro a una noche mágica en la que salimos con la idea de que valió la pena la espera. Quedamos con ganas de volver a verlas en directo y recomendando que si pasan por tu ciudad no pierdas ocasión de disfrutar de estas autenticas guerreras de la música que responden al nombre de Agoraphobia.

Galería

w