Entrevista con Varry Brava

Entrevista con Varry Brava

Apunten la fecha del 14 de abril.

varry2
Entrevista con Varry Brava

Un día donde la Joy Eslava de Madrid temblara por los bailes que la gente se marcara durante el concierto de Varry Brava. Los murcianos están de dulce después de la salida al mercado de ¨Furor¨. Un disco que hemos desgranado junto a ellos en la siguiente entrevista.

  • ¨Furor¨ lleva ya un tiempo disponible. ¿Cómo ha sido el recibimiento que os están transmitiendo?

Óscar: Muy bueno. Desde que empezamos con los showcase y la firma de discos ya lo notamos con los comentarios y el cariño de la gente. Nos flipó ver cómo recién sacado el disco ya cantaban los temas.

  • ¿Cómo fue el lanzamiento de este disco?. Ya tenéis experiencia en lanzamientos, pero, ¿os seguís poniendo nerviosos?

Aaron: Yo no mucho, siempre han dicho que estoy muerto por dentro así que debe ser una cuestión de castración sentimental.

  • ¿Qué habéis querido transmitir con ¨Furor¨?

Vicente: Que se pueden hacer discos en un espacio muy corto de tiempo. Y que si había canciones que nos apetecía enseñar, no dudamos ni un segundo en hacerlo. El resultado es algo fresco y espontáneo y nos encanta.

  • En esta ocasión hemos podido ir viendo parte de disco mediante el adelanto de varios singles. ¿Habíais seguido esta estrategia en anteriores trabajos?

Óscar: No, es la primera vez. Decidimos sacar poco a poco las canciones del nuevo álbum para que al público le llegaran de la manera más parecida a como nos llegan a nosotros en el proceso de composición y grabación:: canción por canción y con tiempo para dedicarles tiempo. Ha sido un acierto,  creo que la gente ha disfrutado mucho más así de las nuevas canciones.

  • En ¨Furor¨vemos toques electrónicos, toque noventeros. ¿ Que grupos os han influenciado a la hora de hacer este disco?

Aaron: En los 90 es complicado escoger “un grupo”, muchas producciones salían de sotanos de Amsterdan y buhardillas de Valencia con gente que ni siquiera pensaba en trascender, así que a penas hay registro de los compositores reales y productores de aquellos temas. Así que la única canción real que nos influyó fue “Saxo Theme” de nuestro road manager actual, Oli.

  • ¿Creéis en las etiquetas musicales?

Vicente: Yo personalmente no. Me da la sensación que al vivir en una época donde hay tanta información y todo pasa muy rápido, hay una necesidad imperiosa de ‘catalogar’ a las personas, las cosas, las comidas, las bebidas, por lo que siento que es más un sistema establecido por el mundo en el que vivimos. Hacemos música y nos apetece mostrarla como nos de la gana. Luego llamadlo como queráis: pop, indie-pop, indie-disco, pop ochentero… (ésta particularmente me hace mucha gracia)

  • Lugar favorito para perderos

Óscar: Depende del momento, pero hay un sitio con un magnetismo brutal que me tiene muy enganchado desde hace años: El Cabo de Gata.

  • ¿Qué diferencias ha habido a la hora de abordar los proyectos de ¨Safari Emocional¨y ¨Furor¨?

Aaron: En Safari estábamos cambiando de oficina, (magemeent, promo, discográfica…) y el proceso fue largo y tranquilo porque tuvimos mucho tiempo. Aquí queríamos el disco ya y ahora, y en tres meses se compuso, pre-produjo y se grabó. El éxtasis contra la calma.

¨Furor¨lo nuevo de Varry Brava
¨Furor¨lo nuevo de Varry Brava
  • Para vosotros, ¿cual creéis que es la mayor traba que se encuentra una banda para darse a conocer a día de hoy?

Vicen: Pues retomando una de las preguntas anteriores. La sobreinformación. Destacar por encima del resto cada vez es más difícil y necesitas, como artista o compositor, mostrar tu lado más íntimo, ser muy cercano, estar muy activo en redes. Ahora no basta solo con tu música, tienes que contar al mundo qué comes, qué vistes y cuan divertido eres.

  • ¿Qué es para vosotros la música?

Óscar: Eso es jodido. Oxígeno, nitrógeno y argón. Es magia, ni se toca ni se ve y es capaz de salvarte la vida. Cuando ya no hay nada siempre queda la música.

  • ¿Qué les diríais a los primeros Varrys?

Aaron: Que aguanten que se van a forrar.

  • Un momento que se haya quedado marcado de la grabación del disco

Vicen: Uf! Difícil quedarse con un momento. Me gustaba sentir que cuando grababas algo en la primera toma y miraba la cara de Raúl y sin decir nada ya me estaba diciendo: ‘esa es la buena’. Hubo momentos muy mágicos en ese sentido. También aprendimos un concepto nuevo: ‘La flipación’. Significaba que si escuchábamos algo y nos provocaba una sonrisa, era síntoma de ‘flipación’.

  • Vuestra sala favorita

Óscar: 12&Medio en Murcia, aunque ya no tiene nada que ver con lo que fue sigue siendo mi sala favorita.

  • Ritual antes de salir al escenario

Aaron: Escuchar a Vicente decir que se quiere dejar la música.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Vicen: Ahora mismo con mi mujer. Sin dudarlo.

  • Alegato final para aquellos que aún no estén enganchados a vuestra música.

Óscar:  No busquéis nuestras canciones en internet, si nos veis anunciados en alguna sala no compréis entradas y si en algún festival alguien dice “ey, está tocando Varry Brava” tapaos los oídos y salid corriendo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s