Entrevista a Yo, Estratosférico

Entrevista a Yo, Estratosférico

¨Hemos mejorado y madurado, aunque evitando perder esa frescura original¨

dav
Entrevista a Yo, Estratosférico

Durante 2017 les pudimos ver por varios de los festivales más importantes de nuestra geografía, siempre con su profesionalidad, calidad y energía por bandera. 2018 nos ha traído ¨Aves Raras¨, un trabajo donde Yo, Estratosférico se postula como una de las grandes esperanzas de la escena musical nacional. Desgranamos con los chicos estratosféricos en la siguiente entrevista como se fue gestando el disco

  • 2017 supuso un salto de calidad en cuanto al impacto del grupo, ¿cómo vivisteis esos 12 meses?

Lo vivimos con los pies siempre en el suelo, aunque pudimos notar el tacto de las nubes…jajaja Somos así, muy soñadores y trabajadores a la vez. Por eso guardaremos todo lo que nos aportó “Potencialmente Infinitos”, con mucho amor y cariño. Una experiencia que nos ha enriquecido, espiritualmente hablando, por dejar a un lado el tema del dinero…jajaja

  • Llega 2018 y presentáis ¨Aves Raras¨. ¿Cómo se fue gestando este disco?

Nuestra inquietud hace que disfrutemos componiendo, una sensación algo que oscila entre una caricia y en ocasiones un buen pellizco. Esa sensación nos hizo juntarnos y desprendemos de una serie de canciones. Pronto pusimos el reto de grabarlas y en el camino se nos cruzó José Caballero de NEO Music Box. Todo una combinación muy muy creativa, de la que hicimos frente con mucha ilusión.

  • En cuanto a sonido dais un paso adelanto respecto a ¨Potencialmente infinitos¨. ¿Este paso se debe a un momento vuestro como banda o a otro motivo?

Quizás sea el fruto de nuestra trayectoria anterior. Hemos mejorado y madurado, aunque evitando perder esa frescura original, eso si que es difícil…jaja Como anécdota comentarte que José Caballero nos preguntó al principio: ¿Como queréis sonar más Rock o Pop?…Imagínate que le contestamos…jajaja

  • Dais un paso adelante pero sin perder la filosofía estratosférica. ¿En que momento estáis como banda?

Estamos muy estregados al grupo, pero eso no es ninguna novedad, asumimos aventuras y riesgos, en ocasiones esto nos hace tambalear, pero gracias a nuestros caracteres, todo vuelve a su cauce. Como comentaba antes, creo que esto se llama madurez.

  • ¿Que habéis querido transmitir con las letras?

No se si se puede resumir, pero quizás en plasmar esa necesidades vitales. Que abarca desde la esperanza hasta la incertidumbre, con una paleta de colores, luces y sombras, en ciertos momentos rozando lo más íntimo hasta lo más superficial.

  • Momentos noventeros, mucha fuerza en las guitarras y en general un sonido muy compacto en el que habéis incluido un nuevo miembro en la banda. ¿Cómo os ha influido la entrada de un quinto músico?

 Tito es un tipo con muchas inquietudes, gustos comunes y puntos de vista que siempre nos centra. Es un valor que va a aportar mucho, en todos los sentidos, al grupo en un futuro próximo.

  • Una vez que se os ve en directo cuesta no volver a veros. ¿Cuál es el secreto de vuestro adictivo directo?

Ojalá pudiéramos darte un listado de ingredientes, químicos y temperatura de elaboración como cualquier otro producto de consumo…jajaja No se por que se debe a esa adicción, quizás nos tengan que estudiar en un laboratorio…jajaja

¨Aves Raras¨ es lo nuevo de Yo, Estratosférico
¨Aves Raras¨ es lo nuevo de Yo, Estratosférico
  • ¿Es cierto que ¨Todo Madrid habla mal de ti? 😉 . Ya en serio, ¿leéis todo lo que se publica de vosotros?

Lo intentamos, nos hace aprender, a día de hoy no hemos tenido ningún comentario destructivos, de esos con saña para hacer sangre…jaja todo llegará.

  • Habéis grabado con José Caballero en Neo, ¿con que momento os quedáis de la grabación?

Los momentos interiores en los que ves que las canciones van tomando forma, crecen. Esos momentos dentro del estudio son muy especiales. Y claro está que fueron unos días, de principio de Agosto de 2017, geniales en Aranda de Duero, previos al Sonorama.

  • Por la fuerza e ir de menos a más y por el flipante riff de guitarra que tiene en la parte final nos quedamos con ¨Santa Espina¨como tema favorito, pero ¿ y el vuestro cual es?

Gracias. Fue Santa Espina un tema que decidimos en el último momento incluirlo, teníamos nuestras dudas, pero unos cambios de último hora nos convenció e hizo que todo encajase. Yo tengo mi debilidad por Accidentales Nexos.

  • Cual creéis que es la mayor traba con la que se encuentra una banda emergente ahora mismo.

La visibilidad. Entre tanta oferta y saturación, destacar es complicado. Por eso encontrarnos con gente y blogs como vosotros, que apostáis y dais difusión a las bandas casi casi desde su s primeros pasos, es un placer y un lujo. Muchas gracias, y no es por peloteo…jaja

  • ¿Como se plantea la gira de ¨Aves Raras¨?

 Es un nuevo reto para nosotros. Muchas ciudades en lugares muy lejanos dentro de la geografía de la península, volamos en bandada muy ilusionados.

  • ¿Con quien os iríais de cañas o de juega loca?

 jajaja…se me ocurren muchos nombres de gente que nos tendría que hasta invitar, pero seré bueno. Yo me quedaría con ese grupillo de colaboradores y fanáticos de la música, tan majos, que participan en esos medios que tantos nos quieren.

  • Alegato final para que la gente se enganche a vosotros.

Un alegato…”¡¡Vamos, a qué esperas a dar el Play!!”…jaja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s