Entrevista con Sobrinus

Entrevista con Sobrinus

¨Sobrinus ha vuelto para quedarse¨.

Sobrinus_O
Entrevista con Sobrinus

Así de contundente se mostraba Sidney Gámez, miembro de Sobrinus. La banda que fuera referencia en los 90 volvía a finales del 2017 con una serie de conciertos en la mítica sala El Sol de Madrid. Durante esta semana les tendremos en las fiestas que organiza el Mallorca Live Festival en Madrid y Barcelona. Repasamos en la siguiente entrevista con Sidney aquellos momentos, los planes de la banda y la salida de su música a las principales plataformas digitales.

  • 20 años después volvéis y llenáis la sala El Sol. ¿Qué sentisteis esos días?

20 años no es nada, pero en este caso se me hacen muchos porque realmente no son 20 si no 12, desde que el grupo se disolvió, hasta el reencuentro con nuestros fans. A parte de las emociones propias de este esperado momento, también sentíamos que por primera ver íbamos a ganar algo de dinero con Sobrinus. (Risas)

  • 12 años son ya unos cuantos años, ¿qué ha sido de Sobrinus durante este tiempo?

En este tiempo, parte de la formación ha seguido con sus proyectos de creación. En mi caso, Adrede, grupo con un trabajo en el mercado publicado en 2008 por Universal, en el que sigo embarcado y del que ahora estoy disfrutando en compañía de dos miembros de la actual banda de Sobrinus, y en su momento, fundadores también de la banda Adrede. Juan Pedro Holguera y David Parrilla, baterista de otras bandas de rock de éxito considerable. Javi Sobrinus, motor y alma de este nuestro Sobrinus, vuelve a su estado de gracia natural, compartiendo con la humanidad su talento.

  • ¿Por que llega esta reunión?. ¿Habrá material nuevo?

El universo se ha pronunciado y nosotros solo podemos cumplir sus exigencias presentes y futuras, por supuesto.

  • Lo que esta claro es que estáis presentando toda vuestra obra en las principales plataformas digitales. ¿ Escuchar música por estos canales es la mejor manera de darse a conocer?

No se si es la mejor, pero es la más inmediata y accesible.

  • Que diferencias veis entre el panorama musical de 2005 al que hay ahora.

Es un momento buenísimo. No creo que haya habido otro con tantos y tan variado artistas y creadores a todos los niveles. Nosotros no queremos perdernoslo.

  • Nos centramos en el directo. Después de arrasar en Madrid, os embarcáis en las dos fechas de presentación del Mallorca Live Festival. ¿Qué nos espera los próximos días 23 y 24 de marzo?

Nos centramos en el directo… Con estas mismas palabras me gustaría contestarte. Centrarnos en el directo es lo más importante para nosotros ahora. Ahi es donde nosotros somos el vehículo de comunicación de las canciones que todos quieren oír, porque en realidad ya no son nuestras, sino de todos los que se han dejado conquistar por ellas. Para eso estamos ensayando más repertorio del legado Sobrinus.

  • ¿Que planes a medio plazo tiene Sobrinus?

Los planes a medio plazo ya se están convirtiendo desde hace unos mese en planes a futuro. Sobrinus ha vuelto para quedarse.

  • Además de la música qué otras aficiones tienes?

Me gustan muchas cosas, pruebo de todo un poco. Me gusta la huerta, me gusta dar nueva vida a muebles viejos. Pero nada se me da tan bien como hacer canciones.

  • Tu sala favorita.

Por múltiples razones, casi todas sentimentales, es la sala Siroco de Madrid.

  • Ultimo concierto al que has ido como público.

A casi todos voy con mi gran amigo Juan Pedro Holguera, que es periodista musical y me tiene al dia. Lo último ha sido disfrutar de Steve Wilson en el Wizink Center de Madrid.

  • ¿Con quién te irías de cañas?

Con Josele Santiago. Es el culpable de que me comprara mi primera guitarra electrica.

  • Para terminar, ¿qué significa para ti la música?

La música es el pegamento de la humanidad.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s