Llegan Las Noches MIM

No hay razón humana para no asistir a alguno de estos conciertos.

Llegan Las Noches MIM
Llegan Las Noches MIM

 

El pasado 8 de marzo se vivió en España una jornada histórica donde las mujeres de este país gritaron bien fuerte que ellas deciden sobre su futuro. Esa jornada es el fruto del largo trabajo que muchas asociaciones y grupos feministas han ido luchando día tras días en los últimos años. Uno de esos grupos es MIM ( Mujeres de la industria de la musica). 

MIM nació como asociación en septiembre de 2016 durante la 28º edición del Mercat de Música Viva de Vic, que casualmente ofreció la programación más femenina de la historia del Mercat. Su objetivo final es su propia disolución. Desean  que llegue el día en que no sea necesaria su asociación y que esta se conviertan en “Profesionales de la Industria de la Música” donde hombres y mujeres tengan el mismo tratamiento, los mismos salarios, las mismas oportunidades, y las mismas posibilidades.

Hasta la fecha, aquí estaran, haciendo todo lo que esté en sus manos, para llegar a nuestro objetivo. Y parte de ese programa de actividades comprende la música en directo.

Por eso durante el mes de abril, podremos disfrutar de una programación de concietos organizada por la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) que pretende velar por la igualdad entre mujeres y hombres del sector musical. La asociación, que lleva desde 2016 dando voz a las profesionales del sector, busca visibilizar el problema de género existente a día de hoy en esta industria.

Para esta cita, las ciudades que acogerán este evento serán León, Murcia, Barcelona, A Coruña y Madrid.

El Gran Café de León albergara el 5 de abril el concierto que darán Taiacore y Eva Galáctica. Sin tiempo que perder la acción se trasladara a Murcia donde el  6 de abril y con la Sala REM como marco inmejorable podremos disfrutar de los ritmos de La Bella K Ensamble y Mavica, el proyecto que la joven compositora Marta Casanova ha puesto en marcha y de Woman Beat, electrónica con un punto rockero que nos hará disfrutar.

Como no podía ser de otra manera Las Noches MIM tendrán parada en la mítica sala Sidecar de Barcelona, donde el 13 de abril disfrutaremos de los conciertos de Marion Harper, Wolva y Ana Banana. El mismo día pero en la sala Mardi Gras de A Coruña Andhrea & The Black Cats y The Tetas´Van pondrán el punto nostálgico a la vez que moderno con sus actuaciones.

Todo esto nos lleva al gran fin de fiesta que será en Madrid en 19 de abril y con una sala Moby Dick que estamos seguros que ese día sucumbirá ante el empuje y la calidad de bandas como Paula Bilá, Juanita Banana, Juno and Darrel y Umami and Savannah.

Carteles que son garantía de calidad y de fuerza y que estamos seguros que marcan el inicio de una serie de actividades donde la mujer reivindica con más fuerza aún el lugar que merece en la industria musical. Las entradas para cualquiera de los cinco conciertos se pueden adquirir en el siguiente enlace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s