Entrevista con Pasajero

Pasajero

¨Vivir durante 2 semanas en un pueblo de 124 habitantes nos hizo a veces sentimos que íbamos a acabar como en El Resplando¨

Pasajero_Foto Juan Aragonés
Entrevista con Pasajero

Pasajero han vuelto y lo han hecho en plena forma y con un disco redondo donde demuestran toda su calidad. Repasamos en esta entrevista la actualidad de la banda y de como fue grabar en un pueblecito junto a Edu Baos de León Benavente.

  • ¨Antídotos fugaces¨ lleva ya un tiempo rodando, ¿cómo ha sido recibido por la gente?

En estas 3 semanas dando vueltas y libre de momento estamos notando más feedback que en anteriores discos. Esperamos que se note en el directo y podamos compartir las canciones con más gente en cada cuidad. El otro día en Córdoba y Málaga ya había gente en el público cantándose el disco de arriba a abajo… es una sensación brutal y estamos muy agradecidos.

  • ¿Qué habéis querido transmitir con el título?

Son nuestros antídotos del día a día, lo que nos libera.

  • Al igual que el título, es llamativo el art work de la portada, ¿con quién la hicisteis y qué quiere transmitir?

Con esa portada (diseño de Laura de La Cruz y foto de Juan Aragonés) queremos transmitir la deshumanización que notamos por culpa de las redes, etc. Son herramientas útiles, pero que se utilizan en muchas ocasiones de manera muy nociva hasta el punto de despersonalizar. Somos muy fans de Black Mirror y la historia iría un poco por ahí…

  • ¨Antídotos fugaces¨ es un disco lumínico pero cantado con rabia. ¿Qué diferencia ha habido respecto a anteriores trabajos?

Los temas están hechos desde un punto de vista más directo y la electrónica está más presente. Son los dos puntos clave que diferencia este disco al resto, diría yo.

  • En este disco vemos coqueteos con la electrónica, ¿es parte de una evolución natural del disco?

La entrada de Javier García a los sintes ha supuesto un paso adelante en cuanto a la electrónica. Ya no son solo teclados, hay un componente de creación diferente con secuencias, etc. que llevamos ahora al directo.

  • ¿Qué tal la experiencia de grabar con Edu Baos? ¿Habíais coincidido antes con él?

Nos conocimos y tuvimos la oportunidad de charlar en México, que coincidimos con León Benavente en el Sounds From Spain. Allí nos contó el estudio que tenía montado en su casa y nos picó mucho la curiosidad. La experiencia ha sido muy buena, es un tipo que es amor puro y le ha echado horas y horas a  las canciones. El disco no sería así si no fuera por él.

Pasajero presenta su nuevo trabajo ¨Antídotos fugaces¨
Pasajero presenta su nuevo trabajo ¨Antídotos fugaces¨
  • Alguna anécdota que se pueda contar de ese periodo

Si te digo que lo único que hicimos fue trabajar muy duro durante muchas horas al día puede sonar hasta aburrido, pero en realidad no hicimos otra cosa. Quizás que al vivir durante 2 semanas en un pueblo de 124 habitantes de los que vimos a 10 en total en pleno Diciembre con una niebla brutal, a veces sentimos que íbamos a acabar como en El Resplandor… pero nos cuidaron mucho y fue una experiencia muy grata.

  • ¿Qué tal se presenta la gira? ¿Alguna fecha a la que tengáis un poco más de cariño?

Todas tienen algo especial porque son ciudades a las que volvemos y vemos como van creciendo.

Aunque la fecha de Madrid el 6 de Abril en el Teatro Barceló siempre es especial, están nuestros amigos y familia y siempre estás más nervioso cuando eso pasa.

  • ¿Cómo pasáis esos momentos de furgoneta?

Leyendo, durmiendo, escuchando música, debatiendo, viendo series, trabajando… y riéndonos mucho, sobre todo.

  • Ese grupo que os marcó.

A mi personalmente The Beatles.

  • ¿Cómo es un día en el local de ensayo de Pasajero?

Solemos llegar echos polvo de trabajar todo el día ya que todos curramos en nuestras historias propias aparte de en la banda y ensayamos tarde un mínimo de 3 días a la semana. Nos contamos qué tal el día y nos perdemos en la música… hasta que no podemos más.

pasajero

  • Ritual antes de salir al escenario.

La verdad es que ninguno en concreto, solemos estar haciendo el payaso, calentando… bajando nervios como se puede jajaja. Luego nos abrazamos y al lío!

  • ¿Recordáis vuestro primer concierto en directo como banda?

Fue en Costello Club en 2012 en un concierto en el que no teníamos nada editado ni agencia. Solo unas cuantas canciones. Y queríamos mostrárselas a nuestros amigos… la sorpresa vino cuando vimos que por curiosas y curiosos que seguían nuestras bandas anteriores aquello se llenó. Fue flipante.

  • Alegato final para que la gente se enganche a Pasajero.

Vente a vernos en directo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s