Johnny B.Zero

Johnny B.Zero

Déjate sorprender por Johny B.Zero

johnny

Los valencianos Johnny B. Zero tienen una de las trayectorias más honestas y sólidas de los últimos años y un proyecto basado en dos pilares fundamentales: las canciones llamativas y pegadizas y la fuerte conexión con su público.

Con una formación algo extravagante (batería, sintetizador, saxo y guitarra), llevan desde febrero 2017 presentando su disco ‘Birds’ (2017) por toda España.Johnny B. Zero se basa en las canciones pero, a la par, tiene un carácter marcadamente iconoclasta, en esencia, sus influencias más directas pertenecen al pop, soul y rock de los 60 (The Beatles, Bob Dylan, Marvin Gaye…), pero cuestionando esos referentes desde posiciones que tienen que ver con la electrónica, el jazz o el punk (es por ello que les gusta pensar en figuras como Prince cuando trabajan en el estudio). Bases muy diferentes entre temas unido a la voz de Juanma Pastor que por momentos nos transporta por momentos a The Beatles, Radiohead o incluso en algún momento como en ¨Grey Elephants¨a Led Zeppelin.

En total son 16 temas donde impera un sonido que nos lleva a las islas británicas pero con matices. Nos encontraremos entre sus temas con sonido de los Beatles más psicodélicos pero mezclados con sonido más de jazz. Con esto no queremos decir que sea un disco con sonido Beatle, ya que Jonny B. Zero desarrolla en este disco todo su estilo.

Por ejemplo en¨The Words of an idiot¨nos dejan pinceladas más contundentes, lo que nos hace estar ante un disco con un poso y temple único. Un disco donde la banda nos transporta por una senda variada y llena de colores y sonidos y cuya meta es la de disfrutar con la escucha del disco.

La banda está formado por Luis Ciruli (batería), Pablo Pérez (saxo), Julio Fuertes (Sintetizador) y su fundador, cantante, guitarrista y compositor Juanma Pastor.

johnny2
¨Orange Sun¨es parte de lo nuevo de Johnny B.Zero

Tras el primer adelanto, “Plastic Shovel”, Johnny B. Zero han descubierto los temas de”Suicide Watermelon Stories”, su cuarto álbum de estudio, que vio la luz el pasado 9 de marzo a través de Hidden Track. y que ya esta disponible en las principales plataformas digitales.

En palabras de la banda: “Orange Sun es una canción pop que bebe tanto del Michael Jackson de la Motown como de The Beatles. El estribillo pentatónico, con reminiscencias orientales, habla de nuestra ciudad y nuestra infancia. Habla de cómo el sitio que hemos amado y en el que hemos crecido nos ha quemado los oídos y las manos. Habla de que solo amamos lo que conocemos, y que nunca querremos más que eso. Pero si hemos aprendido algo es que nunca querríamos volver a vivir esa infancia de la que hablamos. Quizá, si tuviéramos la oportunidad de irnos, no volveríamos por aquí; no porque no sintamos algo por este lugar, sino porque alejándonos tendríamos la oportunidad de conocer nuevas cosas, de dejar de ser lo que hemos sido siempre”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s