ENTREVISTA A KARMA POLICE

“NUNCA PENSAMOS QUE ÍBAMOS A LLEGAR TAN LEJOS CON CRYSTALS”

FADFK

Karma Police es un cuarteto benidormense de rock alternativo compuesto por Vanessa(voz y guitarra), Iñaki(guitarra), Alessandro(bajo) y Ferran(batería). La banda presentará el 11 de marzo su segundo EP, “Crystals”, en la Sala Siroco de Madrid. Reunidos en “el Manhattan español” conversamos sobre su nuevo disco.

  • ¿Esta es vuestra primera entrevista?

No, hemos tenido varias, la verdad.

  • ¿Cuáles son vuestras expectativas respecto al nuevo disco?

Queremos que se conozca más hacia dónde vamos a enfocar las canciones. El primer EP fue una toma de contacto para ver la reacción de la gente, ya que nuestra música no es muy comercial. Entonces, en este segundo EP hemos conseguido un sonido diferente, ambiental. Queremos salirnos de lo habitual y ver si gusta. En resumidas cuentas, queremos salir de la provincia y dar un paso más con el grupo.

  • ¿Por qué Crystals como título?

Cuando nos metimos de lleno a componer, preparamos una llamada “Crystalised”, y nos dimos cuenta de que suponía la transición entre el primer y segundo disco. Ha sido una especie de homenaje a esa canción.

  • ¿Cómo se fraguo el disco?

Teníamos algunas canciones preparadas de antes, que habían sido mostradas en conciertos. La reacción fue buena. Después han ido componiéndose con el paso de los meses. Varias han sido terminadas en el estudio. Como “Echoes”, por ejemplo. Bajo nuestro punto de vista las canciones tienen muchos contrastes, subidas y bajadas. Además, el logo de “Crystals” es una especie de metáfora: los temas son muy diferentes, pero forman un cristal con sentido al final.

  • ¿A quién se lo recomendaríais el disco?

A cualquier persona puede llegarle a llamar la atención. Aunque, específicamente, la gente que escuche música alternativa, como Radiohead, The Cranberries, Lana del Rey… En resumidas cuentas, las personas que disfruten de una música intima y personal lo llegaran a disfrutar. Lo único que sabemos es que nuestra música es diferente, atípica.

  • A nivel de letras, ¿que habéis querido exponer en este nuevo trabajo?

Las canciones no tienen un mensaje específico, sino que pueden ser interpretadas de diversas maneras. Por ejemplo, el sencillo, “Echoes”, habla de una persona que quiere salir de una situación determinada que le hace daño. Entonces, cualquier persona puede sentirse identificada. Este es nuestro objetivo cuando componemos canciones. Quizá el disco merezca varias escuchas para asimilarlo del todo.

jjjjj.PNG

  • ¿Por qué decidisteis cantar en inglés?

La mayoría escuchamos música en inglés. Nos gusta más y queremos pensar que nuestra música pueda llegar a otros países. Aunque sea complicado, deseamos llegar a un público internacional, sí. Creemos que es un punto que puede jugar a nuestro favor. Además, la voz femenina nos convierte en un grupo atípico, al menos en España. No descartamos hacer alguna canción en español, pero, de momento, vamos a apostar fuerte por el inglés.

  • ¿Qué ha ido antes: letra o música?

Depende de la canción. No tenemos un método fijo para componer. De hecho, hay un tema del EP que salió mientras ensayábamos. Las letras, normalmente, han ido al compás de la instrumental. Escuchamos la música y reflexionamos sobre qué nos inspira para así intentar plasmarlo en la letra.

  • ¿Vais a experimentar más en el futuro?

Por supuesto. Queremos seguir experimentando letras, sonidos, instrumentos…

  • ¿Cuán decisivo ha sido el papel del productor en “Crystals”?

Ha sido importantísimo en el desarrollo del EP. Aunque, para decir verdad, empezó acompañándonos en las grabaciones y luego todo fue a más. El productor ha estado inmerso en cada paso del proceso. Al final entre todos hemos conseguido crear algo muy bonito. Es uno más de la banda

  • ¿Habéis tenido muchos obstáculos en vuestro camino como banda?

Hemos tenido unos meses muy complicados. Pensábamos que iba a ir todo más fluido en este segundo EP. Pero con ganas y trabajo todo se puede. Todo lo malo y bueno son experiencias que nos sirven para aprender. Nunca pensamos que íbamos a llegar tan lejos con “Crystals”.

  • ¿Cuáles han sido vuestras influencias musicales?

Han ido variando con el tiempo. Tenemos estilos muy contrastados en el grupo. Al final, influencias ha habido muchas, más extranjeras que nacionales. Las voces femeninas, por ejemplo. Hemos tirado por esa senda.

332323

  • ¿Creéis que es más difícil hacerse un hueco en la música que antes?

Totalmente. El estilo musical de la gente joven está bastante definido, creemos. A veces somos bastante reacios a escuchar música diferente. Además, contar con una voz femenina nos cierra varias puertas. Al final se juntan varios factores que dificultan el hacerse un hueco en el panorama musical. En nuestro caso hemos tenido la suerte de participar en concursos, blogs y radios que quieren dar a conocer a las bandas emergentes.

  •  ¿Con qué artista os iríais de cañas?

Es algo en lo que estamos todos de acuerdo. Nos encantaría irnos con Rufus T. Firefly. Es un grupo que nos fascina en todos los aspectos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s