Llega la gira de Fantastic Negrito

Llega la gira de Fantastic Negrito

Déjate seducir por los ritmos de este bluesman.

fantastic

El bluesman estadounidense (de nombre real Xavier Dphrepaulezz) llega con la aureola de habe ganado el Grammy al mejor álbum de blues contemporáneo de 2016 gracias a su álbum de debut, “The Last Days Of Oakland”, un trabajo de “blues con actitud punk”, con él mismo lo ha descrito. La gira de Fantastic Negrito pasara por ciudades como Barcelona, Valencia y Madrid en una serie de fechas que van desde el 15 al 17 de mayo. Los enlaces para las entradas los podéis encontrar al final del articulo.

Se trata de una de las colecciones de música afroamericana más crudas (sonora y emocionalmente) publicada en los dos últimos ejercicios, repleta de una perspectiva vital ganada a base de golpes, urgente y visceral. Escrita con rabia, protesta y autobiografía. Y es que tras pasar años en terapias contra el dolor, por un accidente de coche que en 2000 le mantuvo semanas en coma, Fantastic Negrito se muestra en esos surcos como alguien que luce el tipo de cicatrices que solo tienen los supervivientes.

Estamos ante un luchador que logró vencer en 2015 el Tiny Desk Contest que organiza la NPR (radio pública estadounidense), un concurso cuyo objetivo es descubrir talentos desconocidos y sin contrato discográfico; la emisora lo escogió vencedor entre casi siete mil aspirantes.

Para participar envió un vídeo con él y su grupo interpretando en un ascensor de carga de Oakland su canción “Lost In A Crowd”. “Fue su pasión, su voz y su banda lo que nos convenció. Estamos orgullosos de nuestra elección”, comunicó NPR. Tan sutil y sofisticado como dispuesto a poner la quinta marcha a su slide, este hijo de una familia de quince hijos de la Bay Area californiana llegó a firmar en los noventa un contrato con Interscope Records, pero aquella historia acabó en agua de borrajas.

El blues clásico del Delta suena renacido por este artista, retorcido con poderoso y contemporáneo soul y funk. Maldita sea, es excitante y sexy”. Tras la reedición de “The Last Days Of Oakland” con dos temas nuevos, “Push Back” y “The Shadows”, está previsto que su segundo disco salga en la primera mitad de 2018.

Entradas Barcelona

Entradas Valencia

Entradas Madrid.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s