Entrevista con Anaut

Entrevista con Anaut

¨En el directo hay que dar siempre el 100% haya la gente que haya en la sala¨

Entrevista con Anaut
Entrevista con Anaut

Anaut presentaba la semana pasada su nuevo disco ¨Hello There¨. Un momento siempre de alegría y de nervios que la banda estuvo compartiendo con nosotros y donde pudimos conocer más detalles sobre su nueva criatura y los planes que han ido trazando tras varios meses de duro trabajo. Esto es damas y caballeros lo que dio de si nuestra entrevista con Anaut. Hoy presentaran este discazo en el Teatro Barceló de Madrid, para el cual se pueden adquirir las entradas aquí.

  • Después de cosechar éxitos de critica y publico con ¨Times Goes On¨, ¿como se prepara un disco como ¨Hello There¨.

Javier: La verdad que no percibimos que fuera un gran éxito, si que recibimos muy buenas criticas por el y notamos que subimos un escalón como banda. Creo que hemos seguido el camino, hemos hecho lo que nos pedía el cuerpo y sobre todo lo que nos apetecía tocar ahora.

Alberto: Para nosotros un disco es como una excusa para seguir tocando, que es lo que realmente nos gusta y que es lo que nos da de comer. Al ser auto producidos nuestro camino es siempre hacia delante y haciendo lo que a nosotros nos gusta.

  • ¿Como se fue gestando ¨Hello There¨?

Alberto: La verdad que en los conciertos, en la furgoneta. El último concierto del disco anterior nos dio la sensación de que ya lo teníamos súper tocado, por suerte dimos muchos conciertos y el disco llego a ese estado. El proceso fue súper largo, grabamos todo y queríamos escucharlo antes incluso de tenerlo grabado.

Javier: La verdad que fue un proceso súper largo, ya que todo esto se hacia mientras tocábamos con lo que todo se hace más largo. No teníamos prisa pero como siempre al final tuvimos que apretar el acelerador al final.

  • En que momento os dais cuenta de que había que parar de tocar y centrarse en el disco nuevo.

Alberto : La verdad que no hemos parado de tocar, hasta diciembre que hicimos como un fin de gira, pero el disco nuevo ya estaba grabado.

Javier: Tuvimos los meses de enero y febrero para cerrar la nueva gira, para cerrar algunos detalles pero nada más.

  • En ¨Hello There¨vemos un giro más hacia el rock, ¿ese camino a que se ha debido?

Alberto: Por un lado era lo que nos apetecía hacer y de eso nos dimos cuenta en los conciertos. En los conciertos nos dimos cuenta de que los temas adquieren otra dimensión y demandan más caña. Intentamos llegar a grabar esa dimensión.

Javier: La decisión de grabar las cosas como cuarteto fue un punto de inflexión en la banda. De repente los temas sonaban diferentes, se abrieron y dejaron de ser tan rugidos. Nos dimos cuenta de que podíamos empezar a tocar los instrumentos se fueron abrieron y cambio el lenguaje de la música.

  • Junto a grupos como Morgan o Aurora & The Betrayers abanderáis un movimiento donde la música americana viene como bandera. ¿Que razones creéis que hay para que cueste tanto a un estilo como este entrar en nuestro país?

Javier: La verdad que empieza a sonar fuera de lo que es ¨ghetto¨, se empieza a oír en radios que antes no pasaba.

Alberto: La verdad que se esta empezando a abrir en todos los sentidos. Antes era como que un festival de blues solo era de blues, si era rock solo rock, ahora como que hay mucha mezcla y esto favorece a todos los estilos.

  • La escucha de ¨Hello There¨se hace muy rápida y fácil, ¿que habéis querido transmitir con el disco?

Javier: Realmente es una colección de canciones que reflejan un sentir nuestro. Son temas que muestran diferentes estilos y es sobre todo lo que nos sale ahora.

  • En esa escucha llama la atención ¨Valle de los cirios¨. Todos temas con títulos en ingles y entre todos ellos aparece este, ¿contarnos más sobre este titulo?

Alberto: El valle es un valle que existe realmente en México.

Javier: La verdad que es un tema que hasta el final nos genero dudas ya que no terminábamos de ver claro que pudiera entrar, pero al final parece que esta llamando la atención de la gente.

anaut fechas
Primeras fechas de la gira ¨Hello There¨ de Anaut
  • ¿Habéis tenido la ocasión de lanzar ya los temas de ¨Hello There¨en directo?

Javier: Aún no, solamente hemos probado uno en directo, del resto de momento nada ya que nos pillo preparado todo en el estudio.

  • ¿Que nos espera el 14 de abril en el Teatro Barceló?

Alberto: Es curioso ya que antes de esta fecha hay algunos bolos antes, pero si es cierto que será como el pistoletazo de lo que será la gira. Jugamos en casa y siempre llevamos invitados con lo que la ilusión es un poco mayor.

  • ¿Creéis que en el directo se pueden ganar fans o perderlos?

Javier: Ambas cosas, si tu no estas a la altura de las expectativas de la gente te pueden pasar. El directo es como un examen al que te enfrentas todos los días. El directo influye luego en los siguientes conciertos, en la gente que quiere ir. Hay que dar siempre el 100% haya la gente que haya en la sala.

Alberto: El directo nos suele tratar bastante bien, solemos ganar bastantes fans. En nuestro caso aun no estamos en la fase de que somos famosos y que nos pueden atizar, pero es cierto que nos suele tratar bien. Intentamos hacer cosas que estén bien hechas y que no estén dentro de nuestras posibilidades.

  • ¿Cual es vuestro tema favorito del disco?

En esta pregunta tanto Gabri, Javier y Alberto coincidieron con ¨Don´t Let Me Down¨como tema favorito.

  • ¿Cual fue el momento más espinoso de la grabación del disco y como lo sacasteis adelante?.

Gabri: La verdad que hubo más de uno ( entre risas).

Javier: Hubo un momento en que nos faltaron unas pistas, el mezclador esta en Córdoba y nosotros habíamos grabado en varios estudios y además nos paso con el ultimo tema del disco, después de tres días en el estudio que ya no te queda ni una neurona.

  • ¿Como son esos momentos de gira en la furgoneta?

Alberto: La verdad que partiéndonos el culo.

Javier: Es trabajo y nos lo tomamos muy enserio pero es cierto que pasamos muy buenos ratos ya que estamos rodeados de gente que nos llevamos muy bien.

  • ¿Con quien os iríais de cañas?

Javier: Con Tony Lomba

Gabri: Con El Fary.

Alberto: Con Wyoming.

  • Alegato final

Gabri: Que prueben a ir a un concierto que les va a gustar.

Javier: Si les gusta la música que prueben a escuchar cosas nuevas sin ningún tipo de prejuicios.

 

Deja un comentario